Home » Actualidad » Lo que todo emprendedor debe saber sobre factura electrónica

Lo que todo emprendedor debe saber sobre factura electrónica

Rate this post

smartphone 2Para partir hay que reconocer el valioso resultado que ha significado para Chile la incorporación de la factura electrónica en el sector comercial, tanto para el sector empresarial como también para los órganos de carácter público. Tan buena ha sido su implementación, que muchos países vecinos de la zona ya han emulado, o basado una modernización de la facturación y pasarla a un tipo digital igual al chileno. En el siguiente artículo le contaremos qué es una factura electrónica.

Pero, ¿qué es una factura electrónica?, en la actualidad podemos definirla como la evolución de un documento en papel, que ahora cuenta con su superación digital. Este es un documento electrónico validado por la ley, y se convierte en un respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes.

Entonces, qué es una factura electrónica, pues bien la posibilidad de que las personas puedan convertirse en contribuidores, emisor y receptor, de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), y puedan acceder a facturas electrónicas, notas de crédito, notas de débito y guía de despacho.

¿Cuáles son las características de la factura electrónica?

Para que la factura electrónica tenga validez tiene que contar con un sello que la acredite, estamos hablando de una firma digital realizada por algún emisor X, obviamente las facturas electrónicas y todo lo que tiene que ver con sus acciones, se deben realizar a través de internet, es por esto que existe la página del Servicio de Impuesto Internos (SII), que se convierte en el lugar en donde se puede chequear la numeración de la factura, o consultar su validez, entre otras cosas.

Entonces, ¿qué es una factura electrónica?, es el desarrollo de los aspectos primordiales del sector comercial, la posibilidad de hacer posible a todos los ciudadanos de participar en el área comercial, y una necesaria modernización que todo mercado debe realizar en estos días.