Home » Actualidad » Ventajas y desventajas de impresión offset

Ventajas y desventajas de impresión offset

Rate this post

La impresión de tipo offset se eleva como una alternativa para cuando se necesitan grandes cantidades de copias al imprimir, con una calidad sobresaliente y un precio que sea el más conveniente para la realidad de cada usuario.

software_negocioEntre las ventajas que más se resaltan de esta técnica de impresión, la técnica del offset tiene, indudablemente, elementos superiores a otros soportes de impresión en papel. Por ejemplo, consigue una imagen de alta calidad, más clara y con definición elevada, a otros sistemas de impresión, incluso con tecnología digital.

 Es posible además, imprimir en papel liso, madera, ropa, metal, papel con texturas y una larga lista de productos. Opera de forma fácil y rápida, con láminas de alta duración y rendimiento, por lo que utilizar la impresión masiva puede ahorrarle importantes costos al cliente.

 A su vez, presenta una alta lineatura, lo que hace que no deje ninguna huella en el dorso de la copia. Los colores se muestran más nítidos, incluso para una impresión a bajo costo.

 Sin embargo, modalidad offset presenta desventajas: sus enormes y costosas máquinas. Es una inversión costosa. Esto se suma a que cada trabajo debe ser hecho en una única placa, que se debe reemplazar al cambiar el modelo a imprimir.

 Cuándo conviene elegir la impresión digital

 A diferencia de la impresión offset, con la plataforma digital el gasto de inicio es menor y la máquina suele ser mucho más pequeña. Se obtiene buenos resultados cuando es para trabajos con cantidad menor de tiradas, como lo sería al imprimir unos cien volantes publicitarios.

Por lo demás, conviene elegir la impresión digital de tipo offset cuando pretendemos añadir valor al producto a imprimir, ya que acá se permite personalización, sobre todo cuando se utiliza en tarjetas de presentación, o en pequeños folletos con colores que brillan.