Home » Aplicaciones » El uso de boletas de ventas y servicios en Chile

El uso de boletas de ventas y servicios en Chile

Rate this post

La realización de ventas electrónicas en nuestro país es un fenómeno, que si bien no somos los primeros a nivel mundial, de igual manera hemos experimentado un alza en esta materia que nos pone como líderes en Latinoamérica. Estos datos nos traen de inmediato a abordar el tema de la boleta de ventas y servicios electrónicos en Chile, pero ¿está la boleta electrónica acorde a la realidad de las compras y ventas en el mundo virtual?

Pero, continuemos desarrollando un poco más el tema la de ventas electrónicas, es sabido por todos que esta alza en las ventas y compras electrónicas no es algo antojadizo y de posicionamiento espontáneo. Se le podría sumar al interés evidente de los compradores que utilizan internet, la motivación del mundo privado, y acá podemos nombrar ejemplos como el CyberDay y la labor que ha desempeñado desde hace mucho páginas como MercadoLibre y Yapo, nombrar por igual a todos los emprendedores que utilizan las redes sociales para desempeñarse y vender sus productos. Pero, ¿qué sucede con las boletas electrónicas?

Boleta electrónica

Es claro que un sistema económico que entrega una gran importancia a las ventas electrónicas, necesita de un sistema de boleta de ventas y servicios moderno, y es acá donde también se tiene que reconocer el esfuerzo conjunto entre privados y públicos, estos últimos vinculado a la innovación de la facturación electrónica, la cual le ha permitido a la mayoría de los emprendedores poder contar con una gestión de factura actual y de fácil uso.

Es en la página del Servicio de Impuestos Internos en donde podemos ver concretada de buena forma estas iniciativas, ya que cuenta con instructivos de ventas electrónicas, capacitaciones E-learning y toda la ayuda que se hace necesaria para que la acción de realizar una boleta de ventas y servicios electrónicos sean una realidad, en vez de un impedimento.