Home » Cámaras » Las opciones de Nikon en cámaras compactas

Las opciones de Nikon en cámaras compactas

Rate this post

camara_nikonIncorporar la mayor tecnología en artículos pequeños es parte de la premisa de las empresas de este rubro que, cada año, sorprenden con artículos más pequeños pero con capacidades propias de todo un equipo profesional. Ejemplo de ello se vive en el mercado de las cámaras fotográficas, donde las grandes marcas se enfrentan frecuentemente.

Cada fabricante debe enfrentar el reto de ofrecer un valor agregado a sus productos, pero al mismo tiempo conservar las cualidades propias que caracterizan y que han posicionado sus productos. Una de esas marcas reconocidas en este campo es la firma japonesa Nikon, de quien en esta oportunidad rescatamos la nueva oferta de cámaras compactas: Nikon Coolpix S3700 y Nikon Coolpix L31.

Las cámaras compactas no han llegado a reemplazar a las reflex ni nada por el estilo, este tipo de productos sirven como complemento para los fotógrafos aficionados, que muchas veces ven complicado transportar su equipo reflex y necesitan contar con una alternativa que, literalmente, les quepa en su bolsillo.

Es ahí donde entran las cámaras compactas y por eso se requiere que éstas poseen características mínimas de funcionamiento y buen desarrollo del aspecto técnico. En el caso de estos modelos de Nikon no sólo se apuesta por una imagen de calidad y un diseño fácil de usar, también se trata de una apuesta visualmente atractiva, con diseños temáticos en la carcasa.

Cualidades técnicas en las cámaras compactas

La Nikon S3700 es la más avanzada de este nuevo par y se destaca por su conexión inalámbrica de WiFi, un plus que prácticamente todas las marcas están incorporando y que se ha vuelto una exigencia por parte de los usuarios.

Con sólo presionar el logo NFC, o el de WiFi, en la cámara es posible transferir los archivos de fotos y videos, lo que facilita el subir imágenes a Internet y compartirlas en redes sociales. Posee una pantalla de 2,7 pulgadas y es muy fácil de manejar, son sistema anti-reflejo y una resolución de 230 mil puntos.

El sensor CCD, de ½,3 pulgadas, permite capturar hasta 20,1 megapixeles efectivos. Tiene además las funciones para escoger el tipo de escena al costado derecho de la pantalla, y los controles de encendido y zoom en la parte superior lo que facilita su uso y permite manejar dichas funciones con el dedo índice. De hecho todos los controles del equipo son manejables con una sola mano, lo que permite atribuirle una condición ergonómica a este artículo.

Estéticamente posee alternativas de diferentes colores en la carcasa, lo que permite escoger el diseño que más se adecue a tu personalidad.