Home » Cámaras » Tips para elejir una cámara profesional

Tips para elejir una cámara profesional

Rate this post

camarasComprar una cámara fotográfica puede sonar a tarea sencilla, después de todo opciones hay muchas considerando el auge de las tiendas online, sin embargo si no se tienen conocimientos del tema la decisión se puede complicar más de lo esperado, sobre todo si se quiere comprar un elemento profesional ya que estos mezclan diferentes factores que confunden a la hora de la elección.

Los aficionados a la fotografía bien saben que las cualidades del equipo que se adquiera influirá en forma directa en los resultados. Y pese a no tratarse de personas que viven de la calidad de sus imágenes, siempre es mejor contar con equipos y accesorios de fotografía que colaboren para obtener una buena toma.

Hoy en día las cámaras compactas ofrecen resultados de gran calidad, pero si eres un aficionado de seguro querrás algo mucho mejor. En ese caso lo recomendable para un producto profesional son las cámaras reflex y para escoger estos equipos, de acuerdo a lo señalado en este artículo de Semana.com hay ítems fundamentales que debemos considerar antes de realizar la compra.

En primer lugar hay que derribar algunos mitos, cuando compramos una cámara pensamos que lo más importante es la cantidad de megapixeles que, sin embargo el sensor, procesador y la óptica son otros factores fundamentales que influyen en la calidad de la imagen que obtenemos y son además aspectos importantes que debemos considerar.

A mayor tamaño del sensor, la calidad será mayor, éste debe estar entre APS-C (23.6 mm x 15.6 mm) mientras que el procesador debe ser veloz y con amplia capacidad de procesar los colores, factor que ayuda a tener imágenes más reales y por ende son de mayor calidad. Pero a veces menos es más, en el caso de la óptica, mientras más baja sea mejor será la calidad de imagen.

Otro aspecto importante es que la cámara tenga la opción de realizar capturas en modo manual, esto dará libertad de controlar aspectos fundamentales como el obturador, enfoque y velocidad de disparo pudiendo adaptarlos a lo requerido para lograr imágenes personalizadas. Esta es una cualidad que los aficionados valoran bastante al comprar una cámara réflex, les permite poner en práctica su destreza fotográfica y realizar capturas de muy buena composición.

Finalmente, se deben considerar el lente; la idea es que este sea intercambiable para adaptarse fácilmente a todo tipo de situación pues nunca se sabe desde qué posición tendremos que captar la imagen por lo que se puede requerir de lentes de corto y largo alcance. De hecho el lente es de los accesorios para cámaras fotográficas más importantes, ellos determinan el alcance para captar buenas fotografías y pueden ser un aliado importante para disfrutar de una pasión tan bella como lo es la fotografía.

A ello se suma la necesidad de contar con una tarjeta de almacenamiento con amplia capacidad ya que los archivos fotográficos suelen pesar bastante y no se puede tomar el riesgo de quedarse sin memoria en un evento importante.