Home » Aplicaciones » Aplicaciones para salir mucho mejor en la cocina

Aplicaciones para salir mucho mejor en la cocina

Rate this post

Aprender a cocinar no es nada fácil y, por veces, al principio la persona no sabe hacer ni un simple arroz. Entonces aprende una u otra receta, y las repite casi diariamente.

Pero voltear el juego y comenzar a cocinar comidas deliciosas y saludables puede ser una tarea divertida. Para eso, es necesario tener una buena dosis de paciencia, algunas recetas simples y los ingredientes en el refrigerador y porqué no, algunas aplicaciones en el celular.

Descubre 4 aplicaciones que te harán salir mucho mejor en la cocinacoz

Jamie Oliver’s 20 Minute Meals

El simpático jefe británico dispensa explicaciones. Crea recetas inteligentes y fáciles, maneja los ingredientes  y asegura que es posible cocinar una comida respetable en veinte minutos.

En la aplicación, 60 recetas son acompañadas por fotos de cada etapa, lo que es ideal para las personas inseguras en la cocina, o aquellos que no saben exactamente cuáles son la apariencia de los ingredientes.

Jamie preparó también  siete vídeos exclusivos, con consejos de culinaria. La aplicación todavía permite adaptar las medidas de los ingresos para dos o cuatro personas, lo que evita desperdicio.

Canal Cocina

Canal Cocina es una de las aplicaciones de recetas más completas que puedes encontrar disponibles. En esa aplicación podrás buscar por ingredientes, tiempo de preparación, tipo de platos, entre otros. Los tutoriales son muy claros, mostrando el paso a paso varios veces en vídeo.

Desde cocina tradicional hasta cocina de autor, pasando por cocinas del mundo y la cocina light. El app permite también subir y compartir tus propias recetas, de forma fácil y gratuita.

Whole Foods Market Recipes

La aplicación gratuita reúne cientos de recetas de todo tipo, separadas por categorías innovadoras, como “baratas”, “cocinar con niños” e incluso “ensuciar sólo una olla”.

La aplicación también informa la cantidad de calorías de cada plato, el colesterol, el sodio, las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Es posible también filtrar los platos por tipo de dietas, como “sin grasa”, “sin gluten”, entre otros.

Con tanta información, es fácil elegir un buen plato para hacer cuando aquel amigo vegetariano o de régimen va a cenar en su casa.

¿Qué cocino hoy?

Son más de 3.000 recetas disponibles gratuitamente y puedes buscar por ingredientes o grupo de ingredientes.

Además, la aplicación hace sugerencias y, en general, ofrece recetas bastante sencillas, aptas para cocineros novatos.

Otros puntos fuertes de esa opción son que tienes la posibilidad de consultar recetas sin estar conectado a Internet y la función “Modo Lectura”, que lee las recetas, para no tener que estar todo el rato mirando el smartphone o tablet.