Home » Actualidad » iPhone 9 puede tener pantalla Micro LED

iPhone 9 puede tener pantalla Micro LED

Rate this post

Ahora que ls posibilidades sobre el iPhone 8 ya fueron prácticamente relevadas, la máquina de rumores está mirando el lanzamiento del iPhone 9, marcado para el año de 2019. La empresa Apple que también presenta interés en utilizar la tecnología de datos 5G en el aparato, también demuestra ganas de optar por la tecnología de Micro led para la pantalla. microled

El iPhone 8 deberá llegar con un display OLED, pero la tecnología podrá quedarse poco tiempo con Apple. Esto es porque, según Digitimes, la Manzana ya ha pedido pantallas en micro LED para probarlas en nuevos productos.

Micro Led: menos energía y más brillo para la pantalla

Una pantalla Micro Led, es un panel que trabaja con una serie de luces LEDs dispuestas como los que conocemos ahora, con la diferencia de que son extremadamente pequeñas, lo que hace su visibilidad imposible a simple vista. Los Leds son basados en nitruro de Galio, lo mismo que es utilizado en LEDs de todo tipo desde su desarrollo en los años 90. Es también el material que se utiliza por ejemplo en los diodos láser que se montan en las lentes de los lectores Blu-ray.

Cuando hablamos de una pantalla micro Led, debemos imaginarla como las enormes pantallas publicitarias que podemos ver cubriendo fachadas de grandes edificios en las zonas céntricas de las grandes ciudades, pero con luces leds microscopicas.

Apple se ha empeñado en el desarrollo de la tecnología de micro LED, después de la adquisición de LuxVue en 2014. Recientemente, especulaciones de mercado indican que Apple también utiliza un pequeño volumen de pantallas micro LED en su fábrica en Taiwán.

Además de toda la innovación, las pantallas micro LED también son reconocidas por consumir menos energía y ser más brillante que los actuales displays de OLED. Hay aquellos que digan que esto es un rumor muy improbable ya que Apple tiene contratos con fabricantes de pantallas OLED por un buen tiempo, lo que indica que realmente la empresa no debe abandonar tan pronto el uso de esa tecnología.