Home » Máquinas » Componentes y accesorios de las máquinas arcade

Componentes y accesorios de las máquinas arcade

Rate this post

Si eres de esos nostálgicos que disfrutó horas de diversión jugando juegos clásicos como Pac-Man, Space Invaders o Qbert, es probable que estés buscando algún salón donde entretenerte un rato.

Máquinas de juegosPero quizás no sea necesario eso. Si tienes las ganas y accesorios de videojuegos necesarios, entonces es posible que armes tu propia máquina de arcade, solo se necesita trabajar duro y por supuesto, contar con los siguientes componentes:

Mueble

Si creas un arcade desde cero, entonces necesitarás madera para crear la caja, utilizando una sierra especial para madera y preocupándote siempre de que las uniones estén bien hechas, a base de escuadra y tirafondos correspondientes.

También debe asegurarse el interior de la caja para que el monitor y otros componentes interiores se sostengan bien, siendo necesario reforzar esas zonas con pantallas de tubo sin carcasa y cómo no, ruedas en la base si quieres una mejor movilidad, con sus respectivos frenos claro.

No olvides tampoco, varios orificios para que el calor del monitor, cableado y computador no se acumule y provoque problemas eléctricos o incendios.

Panel de control

La mayoría de las máquinas usaba antiguamente un conector universal JAMMA para comunicar cada elemento con la placa base.

Sin embargo, si se está creando la máquina desde cero, entonces es más fácil instalar un panel de control universal, para el cual se conectan microinterruptores a la placa del pad USB y que permite acceder a las funciones mediante botones, tal y como en un control de consola, o bien instalando palancas.

Con este sistema, se pueden crear paneles independientes para más de un jugador y además, jugar donde sea sin necesidad de desarmar y armar todo el tiempo.

Sistema de juego

Basta con utilizar un computador, el cual dará una potencia que las antiguas arcade no tenían. Basta con un procesador de 1 Giga y memoria RAM de 256 MB para horas y horas de entretención sin necesidad de invertir mucho.

En cuanto al software, Mamewah o Advance Menu permiten el acceso a emuladores pensados para este tipo de usos y por tanto, en el caso de Advance Menu, se adapta a todo tipo de sistemas operativos.

Junto con los anteriores componentes, lo ideal es contar con una pantalla de buena calidad, ya sea de computador o de TV, o bien de un arcade antiguo, esas pantallas funcionan de excelente manera y se adaptan fácilmente.

En cuanto al sonido, bastan unos buenos parlantes para conectar al computador de adentro y tener un sonido potente, que vaya de la mano con la imagen y jugabilidad.

Como ves, armar un arcade puede ser más fácil de lo que parece en un principio, bastan algunos materiales, ensamblarlos correctamente e incluir todos los accesorios de videojuegos que quieras para hacer de esta experiencia una verdadera aventura gamer.