Home » Máquinas » Consejos para limpiar una secadora

Consejos para limpiar una secadora

Rate this post

secadora

Tener una secadora puede resultar muy conveniente, ya que permite secar tu ropa con rapidez, más si se toma en cuenta que se acerca el invierno y dejando nuestra ropa al sol, pueden pasar muchas horas para que quede realmente seca.

Sin embargo, también es bueno que hagas la mantención correspondiente para que funcione de la mejor manera posible. Para esto es bueno retirar la mayor cantidad de pelusas. Una vez que hayas sacado todas las pelusas, entonces sólo tienes que procurar mantener limpio el filtro y aspirar el polvo y pelusas que pueda haber en el tubo de las secadoras.

Otra cosa bastante importante que hay que recordar es reemplazar el filtro siempre por uno que sí le quede a la secadora, ya que de poner uno más chico la pelusa se termnará metiendo en la secadora. Si ves gotas en la ventana de la secadora, significa que el filtro no es de la medida adecuada.

¿Qué puedo utilizar?

Para limpiar fácilmente el tambor de la secadora, se puede usar un paño o trapo limpio y suave que no tenga pelusa y un poco de detergente suave o vinagre. Pon un cuidado especial al momento de limpiar el sensor.

Mientras tanto, para limpiar el exterior de la secadora se puede usar un limpiador multiusos o un borrador mágico, de este modo podrás quitar todas las manchas de suciedad con el limpiador y eliminar las manchas de desgaste. Si la secadora es de acero inoxidable puedes limpiarla con un detergente suave y luego devolverle el brillo con un limpiador para vidrios en spray.

Como ya dijimos una secadora de ropa es un artefacto que puede sacarnos de muchos apuros, sobre todo en épocas como las que actualmente estamos viviendo, en donde empieza el frío y las lluvias. Sin embargo, también es bueno hacerle todo lo que tiene que ver con la limpieza, para que no sufra desperfectos y funcione correctamente.