Home » Máquinas » 5 errores que cometes al cargar tu Iphone

5 errores que cometes al cargar tu Iphone

Rate this post

cargar_iphoneExiste una serie de mitos que rodean a los cuidados que debiera recibir la batería de un Iphone, entre ellas no cargarlo antes de que la batería se acabe por completo o no dejarlo enchufado mucho tiempo después que haya alcanzado el 100%.

A continuación, una serie de consejos acerca de cómo mantener la vida útil de la batería de tu Iphone:

No esperes a que se acabe la batería por completo

Las baterías de iones de Litio pierden un poco de vida útil cada vez que se descargan demasiado y aparece el mensaje de advertencia de “Batería Baja”. No esperes que aparezca el indicador en rojo si quieres alargar la vida de tu batería.

Quita la carcasa al cargar el teléfono

Exponer tu Iphone a altas temperaturas es muy dañino. Por lo mismo, no importa cuánto ames tu carcasa, quítala cada vez que enchufes el aparato, ya que no dejará que escape el calor producido por la carga. Por supuesto, tampoco expongas el teléfono al sol por periodos prolongados.

Cargar demasiado

Puede parecer extraño, pero cargar demasiado el teléfono también puede ser malo. El rango de carga deseado para que un Iphone funcione en óptimas condiciones es entre 30 y 80% de batería. Por lo tanto evita dejarlo cargando durante la noche. Cargas cortas y frecuentes son la mejor opción.

Abusar del cargador inalámbrico

En tiempos donde siempre andamos apurados, es muy fácil dejar el cargador en casa. Por suerte, existen las baterías portátiles, pero abusar de ellas puede dañar tu Iphone, ya que pueden producir un sobre calentamiento que puede dañar tanto la batería como el teléfono.

No compres cargadores piratas

¿Perdiste tu cargador? Los cables de Apple pueden ser muy caros, pero son los únicos que no dañan la batería ni el teléfono. Tómalo como una inversión.