Home » Novedades » Herramientas para la gestión de proyectos online

Herramientas para la gestión de proyectos online

Rate this post

gestión_proyectosLa tecnología y el desarrollo de nuevas aplicaciones ofrecen herramientas que nos ayudan a ser cada vez más productivos. Con un software de administración de negocios tenemos la oportunidad de organizar mejor las tareas individuales y grupales, calendarizar las actividades de la semana, entre otras cosas. A continuación te mostramos 5 ejemplos de herramientas o softwares para la gestión de proyectos en línea.

1.- Colabtive. Permite gestionar diferentes proyectos y tareas, asimismo medir el tiempo dedicado a cada una y además, emite informes. Posee varios plugins que extienden sus funciones. Es compatible con los navegadores Chrome, Explorer, Firefox , Safari y Opera. Por si fuera poco, se puede instalar en un servidor interno o en la nube, como te sientas más seguro.

2.- Trello. Con un diseño más amigable, Trello es un tablero sobre el que se pueden manipular tarjetas para organizar tareas y listas. Permite añadir a tantas personas como sea necesario. Se pueden cargar archivos desde la computadora, Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive.

3.- Slack. Es una de las herramientas más actualizadas, con la que es posible organizar conversaciones abiertas o privadas. Se pueden compartir archivos como imágenes, documentos en PDF y hojas de cálculo, ya sea desde la computadora, Google Drive o Dropbox.

4.- TeamWork. Se trata de una interfaz que permite hacer un seguimiento de distintos proyectos y equipos de trabajo. Puedes usarla desde cualquier lugar, ya que está optimizada para móviles. Está disponible para Mac, Linux y Windows. Si eres bloguero o una organización sin ánimo de lucro puedes obtener una licencia gratuita.

5.- dotProject.net. Este software de administración de negocios, tareas, proyectos y más, tiene herramientas para gestionar tareas, agendas y comunicaciones. Su capacidad permite manejar múltiples clientes. Es una herramienta basada en la web que está sostenida por desarrolladores voluntarios y algunos usuarios.

Ahora ya no hay pretextos para no tomar el control de tu proyecto. Seguramente alguna de estas opciones se convertirá en el software de administración de negocios perfecto para ti.

Características de las herramientas de proyectos online

En la actualidad contar con una herramienta online, para trabajar de manera colaborativa en la empresa es indispensable. Ya que entrega comunicación instantánea, permite compartir la información desde cualquier lugar y garantiza que las organizaciones puedan gestionar tiempo y recursos de manera asegurada.
Entre estas herramientas encontramos: Active Collad, Assembla, Astrid, Basecamp y Confluence, como algunas de las herramienta de gestión online más utilizadas en 2017.
Algunas de sus características principales son mantener comunicación y avisos, intercambiar ficheros cómodamente, además que puedes escribir y responder correos de manera fácil, incluso sin entrar al sistema. Cuentan también con acciones de reporte, las que avisan sobre gestiones de plazos y recursos.
Para finalizar, cabe mencionar que estas herramientas te permiten realizar un trabajo detallado, en donde se pueden dejar notas o ir siguiendo el desarrollo de los proyectos, para de esta manera realizar un análisis coherente tras su término.