Home » Novedades » ¿Apple empieza a decir adiós a los Videos?

¿Apple empieza a decir adiós a los Videos?

Rate this post

appleEn la nueva versión de iOS 10.2 beta 3 que se ha podido apreciar estas últimas semanas, Apple parece querer decirle adiós a la aplicación Videos de sus dispositivo. Al menos, y por ahora, en Estados Unidos. Esto, para dar paso a la nueva aplicación que se presentó en la última Keynote de Apple, TV.
La aplicación que durante tantas versiones de iOS nos acompañó (y que poca gente usaba), parece que tiene los días contados. Así lo estamos pudiendo ver en los dispositivos iOS de los estadounidenses que están instalando las últimas actualizaciones.
En iOS 10.2 beta 2, Apple incorporó la aplicación TV en los dispositivos americanos, para poder testearla con un público pequeño. Aunque es el deseo de muchos que no suceda lo mismo que con News, y termine llegando al resto de los sitios donde se usan también dispositivos Apple.
En conclusión, Apple está empezando a prescindir de esta aplicación, para implementar la nueva app que fue presentada, y que tiene funciones parecidas y otras muchas agregadas. Una apuesta arriesgada por parte de Apple, aunque es de esperar que funcione esta nueva aplicación, y sobre todo que pueda ser del gozo de la mayor cantidad de usuarios posible.
Insistimos, el cambio sólo debería aplicarse para los usuarios de iOS 10.2 en Estados Unidos, ya que esta nueva aplicación de Apple TV no estará disponible para otros países, al menos al comienzo.

Detalles difusos de los Videos

Apple TV incluye algunas características que aún no parecen estar disponibles en la televisión. Tampoco está claro cómo la TV de casa manejará videos caseros que los propios usuarios graban con sus dispositivos.
Por ahora, videos permanece disponible para volver a instalar desde la App Store como otras aplicaciones incorporadas de Apple que pueden ocultarse y que pueden ser la respuesta para los usuarios que buscan estas características específicas.