Home » Novedades » Cancha es iluminada con tecnología LED

Cancha es iluminada con tecnología LED

Rate this post

canchaGracias a un proyecto global de la empresa Phillips, “Ilumina tu Juego”, en San Vicente de Tagua Tagua se inauguró la primera cancha de baby fútbol con iluminación LED en Chile. La multinacional contempla iluminar con esta tecnología unos 130 centros comunitarios en países de África, el Caribe y Latinoamérica.

El Centro Educacional Requegua fue el que se vio favorecido en este oportunidad. El espacio, de acuerdo a El Economista América, pretende ser el centro de la vida comunitaria de Requegua, aprovechando este incentivo con iluminación LED, buscarán destacarlo como el espacio idóneo para actividades no sólo deportivas sino también de carácter social para diversas actividades de la comunidad.

Asimismo, la autoridad comunal, el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, destacó la iniciativa, que implicó una inversión de $90 millones, y calificó positivamente el compromiso de la empresa privada con el desarrollo de la comunidad para contribuir a “un crecimiento equitativo y justo”.

La apuesta por la iluminación LED

La cancha en Requehua es la primera que siendo parte de este proyecto es iluminada en América Latina, la empresa actualmente trabaja en 30 proyectos similares en Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Argentina, Perú, México, entre otros.

La iluminación con tecnología LED y paneles solares utilizada estos proyectos es amigable con el medio ambiente ya que genera menos emisiones de carbono que la energía eléctrica. Los paneles solares utilizan baterías recargables con una vida útil de 10 años libres de mantención, estos además aseguran al menos 20 horas de iluminación tras 10 horas alimentándose con luz solar.

“Ilumina tu juego” es una iniciativa que contempla una inversión global de 2 millones de euros y se trata de iluminar canchas y recintos deportivos, que actualmente no cuentan con energía eléctrica. Se dirige a rescatar espacios públicos para fomentar el deporte, la vida sana y la convivencia vecinal en comunidades de alto riesgo social y vulnerabilidad.