Home » Novedades » Cuida a tu familia

Cuida a tu familia

Rate this post

Lo que no saben muchos jefes de hogar es que la principal causa de enfermedades en el hogar se debe a un mal manejo de los alimentos. Ya sea por la falta de lavado o la de cocción de alimentos, este factor acompañado a una mala higiene, hacen que las enfermedades estomacales o respiratorias se extiendan en tu hogar.1

Pero lo que no saben muchas personas, es que el aspecto de la refrigeración es de suma importancia en el cuidado de tus alimentos. Esto se produce por que los microorganismos, entre estos hongos y bacterias, tienen un desarrollo desenfrenado  si los alimentos no son puestos en un refrigerador.

En lo que se pone un énfasis principal es en cocinar de una buena manera los alimentos, sobre todo carnes y pescados, ya que al ser expuestas a temperaturas superiores a los 65°C todos los microorganismos mueren, de allí la importancia de servir comidas calientes.

Multiplicación de microorganismos y  vida latente de estos

La multiplicación de hongos y bacterias se produce a temperaturas de 10°C a 60°C en su mayoría, es decir, al mantenerlos a la temperatura ambiente que frecuentan todos los hogares.

Hay ocasiones en las que las frutas, por ejemplo, se buen en un excelente estado, pero al quitar su cáscara o probarlas, nos damos cuenta que están contaminadas. Lo peor es que en algunos casos el sabor sigue siendo el mismo y, sobre todo los niños, no se dan cuenta que están consumiendo un alimento en mal estado que podría afectar a su salud.

La vida latente de los microorganismos se da entre los 0°C y los 10°C, si se mantiene a los alimentos en este rango de calor, nos aseguramos que los hongos puedan desarrollarse, y esta es la temperatura que deben mantener los refrigeradores.