Home » Novedades » Cyborg Beast: La impresión en 3D

Cyborg Beast: La impresión en 3D

Rate this post

cyborgLa incursión de la tecnología, con nuevos productos y maquinaria que permite llevar a cabo objetos que antes sólo eran parte de la imaginación, ha logrado beneficiar todo tipo de actividad y ocupación en la sociedad. Ahora es el caso de la impresión en 3D que, por estos días, celebra un producto que podría revolucionar el área de las protesis.

Es el caso de Cyborg Beast, una mano mecánica elaborada por 3D Universe, empresa que promueve el uso de tecnología como las impresoras 3D para fabricar soluciones que favorezcan diversas facetas de la vida cotidiana de las personas. Jeremy Simon, fundador de esta compañía publicó recientemente un video en donde un hombre de 53 años, que nació sin su mano izquierda, probó la Cyborg Best.

Con este experimento se dejó de manifiesto las ventajas de esta mano mecánica, que perfectamente pudo reemplazar las funciones de una prótesis mioeléctrica cuyo valor bordea los 42 mil dólares, mientras que el costo de fabricación de esta pieza es de 50 dólares.

Este producto es posible gracias a la fuerte incursión en el mercado de las impresoras 3D que permiten hacer realidad espectaculares diseños a precios reducidos. En este caso en particular la mano mecánica está fabricada en ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) un tipo de plástico altamente resistente al impacto.

Pese a los buenos resultados que se obtuvieron en el experimento, Simon ha señalado que para mejorar la capacidad de resistencia planea imprimir una Cyborg Beast con nylon “Bridge”, un nuevo material polimérico que aumentará la tolerancia a la tracción y a los golpes, sin interferir con su ligereza.

Sin duda este es un avance que facilita el acceso de personas de escasos recursos a una prótesis, claro que aún falta esperar a que se perfecciones el modelo, pero, este es un gran paso que, al igual que muchos otros, permite que la calidad de vida avance de la mano con la tecnología.