Home » Novedades » ¿En qué consiste las telecomunicaciones, conectividad y redes?

¿En qué consiste las telecomunicaciones, conectividad y redes?

Rate this post

tecnologiaLas tecnologías de la información y las telecomunicaciones se han impregnado en la sociedad chilena en prácticamente todo el territorio local. Es tanta la relevancia que tiene temas como Internet y los teléfonos celulares que -según diversas encuestas- una de cada cuatro personas en el país se conecta a la web. Esto nos hace preguntarnos ¿en qué consiste telecomunicaciones, conectividad y redes?

Estos avances se deben, en una parte, al desarrollo que ha tenido la carrera de técnico en telecomunicaciones conectividad y redes, que ha generado profesionales interesados en los progresos de las tecnologías y capaces de liderar grandes proyectos de innovación.

En relación a en qué consiste telecomunicaciones, conectividad y redes, los distintos institutos y centros de formación técnica lo definen como un experto en instalación y configuración de aparatos presentes en miles de hogares, como antenas, servicios de internet, televisión por cable, redes de fibra óptica para casa y empresa, comunicación inalámbrica y comunicación IP.

Objetivos carrera técnico en conectividad y redes

Con el plan de estudios que contempla cuatro semestres académicos, se obtiene el título de técnico de nivel superior en telecomunicaciones, conectividad y redes.

Sin embargo, para entender en qué consiste telecomunicaciones conectividad y redes, es preciso detallar que el área formativa de especialidad incluye técnicas y procedimientos específicos para operar en soporte técnico y asistencia profesional para equipos de las tecnologías de la información.

Si volvemos a pensar en qué consiste telecomunicaciones conectividad y redes, y en en una posible continuidad de estudios, podemos mencionar a los institutos profesionales, conscientes del aumento en la demanda y la necesidad de la sociedad de contar con personal capacitado para llevar a cabo grandes desafíos, han implementados programas de continuidad de estudios en la formación del profesional, yendo más a fondo en qué consiste telecomunicaciones conectividad y redes, con el grado de ingeniería aplicada en las conectividad y comunicaciones, alcanzando un grado de diseño y planificación superior.