Home » Novedades » Comprar desde mi celular en una venta en línea

Comprar desde mi celular en una venta en línea

Rate this post

comprar_desdecelularPara no perder grandes ofertas o simplemente por la conveniencia de realizar una compra online desde nuestros smartphones, las compras desde estos dispositivos se han convertido en una alternativa tentadora. Sin embargo, hay precauciones que debemos tomar durante el proceso de shopping en línea.

Evita las redes públicas WI-FI

Quizá tu paquete de datos sea limitado o por defecto, tu teléfono esté configurado para conectarse a Internet a través de redes WI-Fi libres. Puede parecer una buena idea para navegar, pero no lo es para realizar transacciones en línea. Lo recomendado, si estás aprovechando una oferta de cybermonday u ordenando tu pizza favorita desde tu celular, es que te conectes directo desde tu proveedor 3G o 4G, ya que evitarás redes que puedan estar siendo manipuladas por hackers.

Utiliza solo apps y sitios certificados

Al momento de realizar una comprar online, procura siempre utilizar servicios y apps que sean confiables, certificadas y oficiales. No te dejes tentar por aplicaciones que prometen facilidad en el pago y navegación, u ofertas grandiosas. Lo mejor es seleccionar con cuidado los lugares donde comprarás, revisar los reviews de otros clientes y comprueba si se trata de la app oficial del retail o servicio en el que deseas adquirir un producto.

Habilita tarjetas de crédito temporales

Muchos bancos ofrecen entre sus opciones la creación de tarjetas de crédito temporales; especialmente diseñadas para una compra en particular. Con esta solución, evitas ingresar el número y código de verificación original de tu tarjeta de crédito. En lugar de ello, crea una nueva en la plataforma online de tu banco, ingresando el monto exacto de la compra.

Este servicio, asegura que solamente una transacción se pueda realizar con esta tarjeta virtual y además, no podrá exceder el monto total que has definido al momento de crearla.

Instala un software antivirus

Muchos de estos software no sólo buscan virus en tu smartphone, además verifican la autenticidad de sitios y certificados electrónicos. Esto es muy útil si estás de shopping en días de cybermonday y otros eventos online, en los que miles de tiendas en línea ofrecen importantes descuentos. La seguridad es primero y considerar un buen software antivirus es prioridad, en especial si manejas información de cuidado en tu dispositivo móvil y eres un comprador frecuente en apps y tiendas de retail.