Home » Imagen » Huawei enfrenta la escasez de paneles OLED

Huawei enfrenta la escasez de paneles OLED

Rate this post

10La evolución en la fabricación de paneles y pantallas está llevando a la tecnología OLED hacia nuevos rumbos. Desde hace algunos meses el llamado AMOLED está tomando más importancia en la construcción de dispositivos, sobre todos los móviles. Hoy, este incremento en la demanda está generando una menor cantidad de existencias y stock de proveedores, lo que está empujando a las compañías de telefonía a pensar en cómo enfrentar este problema.

La tecnología AMOLED (que por sus siglas en inglés quiere decir “Matriz Activa de Diodos Orgánicos Emisores de Luz) se basa en el principio de paneles OLED, y ha logrado una importancia vital durante los últimos meses justamente por la importancia que tiene en la próxima generación de teléfonos inteligentes.

En ese sentido los analistas han destacado cómo su mayor calidad de imagen a empujado a las compañías fabricantes de teléfonos a empujar los desarrollos de nuestros productos incorporando el OLED. En otras palabras, cada vez se hace más cercano en el horizonte un futuro mayoritariamente OLED.

Un futuro que aún no puede asegurar sus existencias

A pesar del entusiasmo que esta tecnología puede llegar a alcanzar entre los consumidores, el desarrollo de componentes de mayor complejidad enfrenta a los fabricantes ante la búsqueda de proveedores con suficiente stock.

Hoy los fabricantes se atienen a esta condición del mercado, y Huawei podría ser el primero en sufrirlo, luego de que Samsung Display, una de las principales compañías fabricantes de AMOLED, informara que la mayoría de su producción se destinará hacia los teléfonos del conglomerado coreano. Esto afectará directamente a Huawei, considerado como una de las cinco compañías que encabezan el mercado de teléfonos inteligentes a nivel global.

Lo que hoy los ejecutivos deben hacer es tomar las medidas adecuadas, porque urge encontrar una solución que permita a Huawei mantener el liderazgo dentro de este ranking.