Home » Novedades » La bicicleta eléctrica de montaña es el futuro

La bicicleta eléctrica de montaña es el futuro

Rate this post

bicicleta_montanaPara muchos la adición de un motor en la bicicleta es una de las mejores soluciones para aquellas personas que por edad o por poco desarrollo físico no pueden pedalear al cien por ciento. En este apoyo motorizado muchos entusiastas han visto como una alternativa económica a las motos los kits de conversiones para bicicleta.
En Europa el uso de bicicletas eléctricas se ha extendido a diversos campos, sobre todo para aquellas destinada al uso en la ciudad. Sin embargo una reciente novedad pretende también llevar este tipo de motorizaciones en base a electricidad hasta las bicicletas de montaña.

Nuevo desarrollo para una categoría impensada

Esta es una de las líneas estratégicas que en la actualidad desarrolla el fabricante español de bicicletas Orbea. En la actualidad la empresa está avocada al montaje de un nuevo modelo de montaña, de los que se están produciendo treinta y dos unidades diarias, los que podrían llegar a representar el nuevo vehículo del futuro.
La iniciativa en la construcción de una bici de montaña con estas características está motivada por un cambio en las costumbres y el deseo de mucha gente de mantener una práctica deportiva que por capacidades físicas no puede seguir teniendo. Es que la realidad nos dice que un recorrido de ciudad tiene un bajo impacto para un ciclista, sin embargo los terrenos escarpados de la montaña requieren de un estado físico entrenado debido a su alta exigencia.
En Orbea están apostando que este es sólo uno de los beneficios que tiene la nueva bicicleta de montaña eléctrica. Esperan que el público también disfrute de otras ventajas, como la fácil movilidad, su carácter no contaminante, las posibilidades de seguir haciendo ejercicio y el distintivo perfil recreativo que la bicicleta tiene.
La nueva bicicleta monta un motor eléctrico de 250 watios, instalado en un cuadro de diseño eficiente y con gran atractivo visual.