Home » Novedades » La importancia de barreras automáticas

La importancia de barreras automáticas

Rate this post

barrerasLos accidentes de los peatones, en los pasos a nivel de las vías férreas de los núcleos urbanos, se podrían evitar si las autoridades atendieran las peticiones de los ciudadanos de instalar barreras automáticas para peatones en todos los pasos de trenes. Se está reclamando seguridad desde distintas asociaciones. No queremos más accidentes con muertes que se podrían haber evitado, necesitamos generar confianza en el entorno urbano.

Hoy es habitual ver a nuestros jóvenes inmersos en su mundo con unos auriculares, o escribiendo con su móvil mientras andan. Un despiste, un error ocasional, se podría evitar la inseguridad y aumentar la calidad de vida de las personas y espacios urbanos, escuchando el clamor popular para la instalación de barreras de seguridad. La seguridad vial forma parte de las prioridades del bien estar social, por ello debemos instar a las autoridades para que modifiquen la normativa de seguridad, que regulen los pasos a nivel de los trenes y resuelvan la instalación de barreras automáticas para peatones.

Aprovechar la última tecnología en automatismos para barreras en estos tiempos, puede ser el mejor instrumento para proteger a las personas, para evitar que mueran personas en los pasos a nivel. Las autoridades que gestionan las distintas vías ferroviarias no pueden mirar para otro lado. La exigencia de resolver este asunto debe de ser prioritaria, con sencillas modificaciones y la implantación de medidas de seguridad complementarias a la instalación de las barreras, se salvarían vidas, con pequeñas inversiones se pondrían en valor los derechos de los peatones.

commentscomments

  1. […] La comodidad es otro de los factores que se obtienen a través de tener a disposición los portones automáticos. Los portones manuales han quedado atrás en la historia y la evolución de la humanidad queda reflejada gracias a la automatización de los portones para dar lugar a la mejora del bienestar de la sociedad. […]