Home » Máquinas » Ventajas de tener un celular pequeño

Ventajas de tener un celular pequeño

Rate this post

celular_pequenoDesde un tiempo a esta parte pareciera que la tónica ha sido: ¿quién fabrica el celular con la pantalla más grande? Samsung ha sido una de las marcas que más han agrandado los tamaños de sus equipos, especialmente con su línea de celulares Note.

Hay muchos usuarios que se vieron atraídos por esta clase de aparatos, sin embargo, aún hay mercado para quienes prefieren los celulares más pequeños. A continuación, algunas ventajas de un celular que no sobrepase las 5 pulgadas de pantalla:

Comodidad y usabilidad del celular pequeño

Tener un celular que no exceda el tamaño de nuestra mano es una buena elección para lograr tener un mayor control, evitar caídas y posibles rompimientos de pantalla. Un celular que podamos manipular con una sola mano también será útil si estamos en la calle, necesitamos mirar algo rápido y volverlo a guardar rápidamente.

Fácil de guardar

Un teléfono que quepa en el bolsillo o en algún bolso pequeño como un banano, será muy útil para quienes prefieren salir de casa sin cartera o mochila. Además, tener un teléfono que sea fácil de meter en un bolsillo resultará práctico durante el día, si es que tenemos que movernos de un lugar a otro, dentro de nuestro mismo trabajo, a una reunión o algo así. Para personas que tengan trabajos donde siempre tienen que estar en movimiento también será una gran ventaja poder llevar el teléfono en el bolsillo.

Menos tamaño no significa menos calidad

El 56% de los teléfonos que se despacharon desde Estados Unidos en 2015 tenían pantallas de menos 5 pulgadas. Por lo mismo, los fabricantes de teléfonos teniendo esto en cuenta, comenzaron a  adaptar sus mejores celulares a tamaños más manejables y fáciles de manipular, esto redundó en una disminución también del precio, pero no de la calidad de los equipos.