Home » Novedades » Se filtran datos del Huawei P10

Se filtran datos del Huawei P10

Rate this post

huawei_p9Es notorio el interés por la marca china Huawei por ingresar con mayor fuerza en los mercados europeos y latinoamericanos. Si bien la empresa lanzó hace poco el Mate 9, sus esfuerzos estarán enfocados en el desarrollo del modelo P10 para lograr este objetivo.
Sus características, considerando que aún es un prototipo, son dignas de destacar y fueron filtradas tras su paso por uno de los test de rendimiento más populares, el Geekbench: un sensor dactilar en su parte delantera (a diferencia de su predecesor), una cámara dual trasera (que ya fue estrenada con el HuaweiP9) y 5.5 pulgas el tamaño de su pantalla, con una resolución Quad HD.

Gran capacidad del Huawei P10

También se anunció la presencia de un procesador Kirin 960con CPU de ocho núcleos y GPU Mali-G71, con 4-6 GB de memoria, que ha sido la delicia de los usuarios del Mate 9. Conjuntamente, tendría un almacenamiento interno de 64GB o 128GB. ¿Y qué sucede con la cámara fotográfica? Pues bien, ésta será similar a la del Huawei P9, con un sensor dual de 12 megapixeles y una cámara frontal de 8 megapixeles. Lo anterior desarrollado, dicen los especialistas, porLeica, una de las firmas más prestigiosas en el mundo de la fotografía. Asimismo grabaría en 4K y ejecutaría Android 7.0 Nougat.

En el test de Geekbench también se revelaría el algoritmo para renderizar los gráficos, el cual se trata del OpenGL ES 3.2, aunque los expertos se aventuran porque la versión final del dispositivo incluya Vulkan, la nueva generación de controladores desarrollada por Google.
Lamentablemente, no hay aún una fecha oficial para su lanzamiento, aunque las especulaciones señalan los meses de marzo o abril de 2017 como los más probables para este mega evento. Un lanzamiento esperado por muchos y con el cual Huawei pretende superar los 9 millones de equipos vendidos del P9.