Home » Novedades » iPhones 5 y 5C podrían quedarse sin actualizaciones

iPhones 5 y 5C podrían quedarse sin actualizaciones

Rate this post

27Es conocida la diferencia en el tema de las actualizaciones tanto de Apple como los teléfonos que utilizan Android. Mientras la compañía norteamericana ha definido un camino de control férreo del software y hardware de sus dispositivos, la apertura y libertad de Android debe hacer frente a la necesidad de adaptarse a las condiciones de cada usuario. Esto explicaría que algunos de los modelos de iPhone se mantengan en el mercado incluso durante cuatro años.

A pesar de esta relativa “longevidad”, lo cierto es que sus generaciones más antiguas deberán enfrentarse a la falta de soporte en algunos casos.

Eso es justamente lo que parece deberán enfrentar dentro de poco todos los usuarios de iPhone 5, que está en ciernes de quedarse sin actualizaciones disponibles. En este problema también estarían afectadas las unidades comercializadas del iPhone 5c.

Para los expertos en tecnología esta coyuntura es algo esperable, para decepción de los usuarios, ya que estamos hablando de un equipo que se encuentra en circulación desde septiembre de 2012.

Problemas directos de procesador

El problema que esta generación de smartphones debe enfrentar es la evolución que en los últimos meses ha desarrollado Apple con la salida al mercado del iPhone 7, que representa un salto directo hacia los 64 bits con su procesador A7. Con esta capacidad, ahora la compañía norteamericana se concentra en entregar soporte a sus modelos más actuales, en vista que el procesador A6 montado en los iPhone 5 y 5c comenzará a quedar obsoleto.

Ejemplo de ello es la salida de la nueva versión 10.3.2 de iOS, una versión menor que por ahora se encuentra en fase beta y que incluye una serie de cambios importantes. Lo que más sorpresa da es que en la lista de dispositivos que soportan esta actualización no están ni el iPhone 5 ni el 5c.