Home » Novedades » Mastercard lanzó Tarjeta Chip en Argentina

Mastercard lanzó Tarjeta Chip en Argentina

Rate this post

mastercardCon el fin de hacer más ágil y seguras las compras con tarjetas de crédito en todo el mundo, las empresas proveedoras de este medio de pago incorporan, cada cierto tiempo, nuevas herramientas tecnológicas. La última fue MasterCard que recientemente lanzó en Argentina una tarjeta con chip incorporado que permite realizar compras de forma más segura, en el territorio y en todo el mundo.

El nuevo producto, actualmente disponible sólo para clientes Black y Platinum del Banco Citi, permite realizar compras de manera más ágil, otorgando un mejor servicio a los usuarios de MasterCard y mayor seguridad, esto debido a que los datos del chip no se pueden copiar.

El chip incorporado en la tarjeta almacena las reglas de autorización del emisor electrónico y, durante la transacción, al acercar la tarjeta al dispositivo, el chip valida en forma segura los datos de la compra.

De todos modos, esta tecnología se suma a la tradicional banda magnética con que el sistema ha funcionado siempre. Esto porque aún no todo el comercio posee el equipamiento compatible con la nueva apuesta del chip. De esta forma los usuarios pueden seguir usando su tarjeta de crédito, como hasta hora, mediante la cinta magnética.

Las ventajas de esta nueva tecnología implementada por MasterCard no sólo favorece a los clientes estando en territorio argentino sino también a quienes viajan con frecuencia y necesitan hacer compras en el extranjero. Esto porque a Tarjeta Chip se encuentra operativa en varios países alrededor del mundo, donde se opera con este sistema en conjunto con el de banda magnética.

Este avance es el más significativo en cuanto a la tecnología Contactless que la empresa está implantando, ésto para dejar en el pasado la acción de entregar a una tercera persona la tarjeta para que sea deslizada por el lector.

El boom de las tarjetas de crédito

El uso de tarjetas de crédito se ha masificado en los últimos años y esto es símbolo de una mayor inclusión financiera. Las personas de clase media son quienes acceden con mayor frecuencia a este tipo de productos y eso ha permitido que el mercado aumente su oferta, disminuyan las comisiones por mantención y que más comercios se sumen al sistema.

A mayor cantidad de personas accediendo a productos financieros que implican tarjetas de crédito, son más los comercios que deciden incorporar los sistemas de pago con tarjetas de crédito. Esto se da en una época en donde el dinero plástico ha ganado un terreno tal, que incluso se considera la posibilidad de que el dinero en papel desaparezca en algún momento.

Esto significa que llegado el momento absolutamente todo lo podremos pagar con dinero plástico, cuando la inclusión financiera sea total y todos tengan el mismo acceso a los productos financieros.