Home » Novedades » Microsoft adquirió patentes de realidad aumentada

Microsoft adquirió patentes de realidad aumentada

Rate this post

En el último tiempo, la realidad aumentada y virtual ha adquirido mucha resonancia, sobre todo a partir de grandes movimientos en el mercado, como la compra de Oculus Rift por parte de Facebook y el Project Morpheus de Sony. En vista de ello, uno de los grandes del mundo tecnológico también quiso jugar; Microsoft adquirió varias patentes por USD 150 millones.

De acuerdo a una publicación de TechCrunch, la empresa fundada por Bill Gates habría adquirido hasta 81 patentes -6 ya compradas y 75 en curso- por un valor entre 100 y 150 millones de dólares, propiedad de la empresa Osterhout Design, que hasta hace unos meses estuvo cerca de ser comprada en su totalidad por Microsoft.

¿A qué apunta Microsoft?

Gafas Osterhaut MicrosoftHa habido mucha especulación respecto de qué es lo que Microsoft quiere desarrollar en esta área de la tecnología. Una opción sería mejorar las capacidades de juego de la Xbox, desarrollando algún dispositivo que funcione bien con el sistema Kinect , o bien como una nueva pantalla no sólo para juegos, sino también videos y otras funciones.

Ahora bien, un asunto que sí parece serio es desarrollar lentes de realidad aumentada, las cuales cuenten con procesador multinúcleo y sistema operativo Android, Bluetooth y GPS integrado, así como sensores para controlar posición y movimiento, más pantallas 3D y HD.  Esto sería la respuesta a las afirmaciones de Mark Zuckerberg, luego de que Facebook comprara Oculus Rift, quien mencionara que Microsoft ni Sony habían hecho incursiones importantes, ni siquiera un demo, en la realidad virtual.

Hay que recordar, que si bien esta compañía no lanzó aún algo concreto en este apartado, ha habido rumores e informaciones respecto del Proyecto Fortaleza, la estrategia secreta de la compañía de Redmond en cuanto a elaboración de un dispositivo de realidad virtual que apoye a la consola Xbox y otras plataformas.