Home » Novedades » Novedades en Recursos Humanos y su importancia

Novedades en Recursos Humanos y su importancia

Rate this post

xperia-xz_sonyEste 2018 ha sido un año cargado de novedades en recursos humanos, y en la utilización de muchas herramientas y tendencias en esta materia. Para partir, podemos mencionar el concepto de Recursos Humanos 4.0, el cual se entiende como la incorporación de nuevas tecnologías, y así conocer la experiencia de los empleados en sus puestos de trabajo.

 Un ejemplo de lo recién mencionado es el Employer Experience, estrategia de clima laboral que se logra manteniendo una conexión permanente, utilizando internet, dispositivos móviles, redes sociales y aplicaciones que garanticen una unidad entre los trabajadores.

 Por otro lado, también podemos hablar de tendencias cuando nos referimos al Endomarketing, entendida como la importancia que se otorga a las campañas de marketing dirigidas al plantel interno laboral, para así conocer y motivar el trabajo. Mencionar también la ayuda que entrega la Big Data al departamento de RRHH, esto como una de las principales novedades en recursos humanos de este año, lo que se entiende a raíz del análisis de datos de los clientes, y toda la información relevante (hábitos de compra e intereses) que estos aportan a la empresa; además de la información y los datos analizados sobre los empleados, ya que estos últimos entregan info que puede utilizarse para mejorar el negocio.

Importancia de los Recursos Humanos en la actualidad

 La importancia de RRHH, relacionada con los Recursos Humanos en la actualidad, es un eje clave, no se puede denominar de otra forma, ya que, al mejorar el clima laboral, al entender la cultura empresarial, se cubre uno de departamentos más importantes de la empresa.

 Novedades en recursos humanos implica que este departamento es uno de los más importantes, debido a que este gestiona el funcionar y la maximización del capital humano, que sin lugar a dudas se transforma en mayor producción.