Home » Novedades » Principales ventajas del tóner de impresión

Principales ventajas del tóner de impresión

Rate this post

toner de ipresionEn el campo de la impresión, la mayoría de los equipos disponibles en el mercado son las que utilizan la inyección de tinta, por medio de los cartuchos, y la modalidad de fotocopiado a través de láser, donde el tóner de impresión cumple la función principal para mantener operativo en su máxima capacidad al aparato.

 En este sentido, el tóner tiene la gran ventaja de ofrecer una mayor resolución al imprimir, con una velocidad superior a las otras alternativas de impresión al copiar documentos en blanco y negro. Por lo demás, es una herramienta atractiva para las organizaciones, ya que es ideal para la exigente jornada de trabajo, debido a que permite imprimir a grandes volúmenes de copias. También, opera de manera silenciosa y lo mejor es que el polvo en su interior no tiene fecha de caducidad.

 Otra de los beneficios del tóner de impresión es que la duración del repuesto es más extenso que en un cartucho de tinta, que generalmente tienen una acotada vida útil. A su vez, los cartuchos en la actualidad están sujetos a los sellos de originalidad, por lo que resultan costosos al reemplazarlos.

La calidad superior del toner Ricoh

 En contraste con las principales ventajas de utilizar la tecnología de impresión por láser a través de tóner, los elevados costos de la máquina y recargas se presentan como la gran preocupación de quienes adquieren estas herramientas. Un ejemplo de ello son las piezas de la marca Ricoh, de gran prestigio en el rubro, donde su línea tóner conocida como pro Premium puede alcanzar un precio cercano a los 500 mil pesos.

 Sin embargo, los tóner de impresión continúan seduciendo a los clientes por su calidad superior, logrando tonos en resoluciones más brillantes y nítidas, que resultan ser muy sobresalientes en comparación al resto de equipos de fotocopiado.