Home » Novedades » Transferencias de dinero con WhatsApp

Transferencias de dinero con WhatsApp

Rate this post

28Los sistemas de pago por medio de móviles se han convertido cada vez más en una de las funcionalidades sobre las que se puede sacar mayor provecho a la conectividad. Las transferencias entre persona y persona con sólo interconectar dos smartphones sería uno de los avances que ahorraría varios pasos a la hora de ingresar a nuestras cuentas bancarias por medio de la web.

Sin embargo, este tipo de transacciones está siendo analizado por WhatsApp como un siguiente paso de innovación dentro de las funciones de la aplicación. Es por ello que este servicio de mensajería de nivel mundial ha puesto sus ojos sobre India como un primer mercado tentativo para el desarrollo de esta herramienta.

El interés sobre el mercado de usuarios en India

Justamente India representa un interés para WhatsApp por dos cosas. Primero está su enorme cantidad de usuarios activos, que llega a unos 200 millones de personas, casi una sexta parte de la cantidad total de usuarios que en todo el mundo ascienden a unos 1.200 millones de personas.

En un segundo punto están los comportamientos de usuario que se dan en India. En dicho país se ha detectado que la aplicación se utiliza para difundir información importante sobre servicios de salud, que se origina por la escasez de recursos que esa nación mantiene en el área de la medicina. Planificación familiar, métodos anticonceptivos, consultas médicas y videos tutoriales son algunos de los contenidos de mayor difusión en la plataforma por los usuarios indios.

Que el traspaso de dinero estuviese incorporado en la herramienta permitiría también solventar falencias en infraestructura bancaria y redes de comunicación que hoy no permiten a la gente ayudar a sus familias o prestar dinero entre conocidos de forma rápida y confiable.

Por ahora la plana mayor de la compañía pretende impulsar este desarrollo en el futuro, para así enriquecer la aplicación desde el punto de vista del usuario.