Home » Novedades » Una mirada al nuevo Apple Watch Series 2

Una mirada al nuevo Apple Watch Series 2

Rate this post

apple_watchEl Apple Watch Series es el más reciente lanzamiento en su categoría por parte de Apple, un producto que en el hemisferio norte ya se encuentra en tiendas, aunque en nuestro país aún deberemos esperar algunos meses para acceder a él. Por eso vale la pena revisar los primeros comentarios que están inundando la red sobre este nuevo adelanto.

Lo primero que salta a la vista es el estilo decididamente más deportivo que la generación anterior, ya que el nuevo Apple Watch incluye GPS y el dispositivo es resistente al agua hasta 50 metros. De hecho, el giro más notorio en los anuncios de Apple es que la primera generación siempre estuvo ligada a la moda y el estilo, mientras este nuevo reloj quiere meterse en pleno en el segmento deportivo y de alto rendimiento.

Diseño exterior e interfaz

El diseño en general no cambia mucho entre una u otra generación. El exterior del nuevo Apple Watch es igual, esto según el material y color en el que se escoja. Además, se observa la decisión de la compañía de mantener el sistema de correas intercambiables, el principal arma para la personalización por parte del usuario.

A pesar de que el diseño se mantiene, los analistas de tecnología destacan un cambio en los controladores físicos del reloj. Este cambio va de la mano con la reciente actualización de watchOS 3. El gran botón lateral ahora tiene un uso acertado como acceso directo a las aplicaciones que el usuario mantiene en ejecución. Al pulsarlo, en la pantalla se despliega una especie de interfaz de multitarea que permite visualizar las aplicaciones que se decidan mantener allí con su información corriendo en segundo plano.

Aunque el recibimiento por parte de la crítica especializada ha sido más bien tibia, se destaca entre sus nuevas funcionalidades una mayor autonomía de carga, la inclusión de GPS (que ya no hace necesario portal el teléfono y reloj juntos) junto a las mejoras en cuanto a resistencia al agua.