Home » Novedades » Ventajas que el sistema ERP puede entregar a tu organización

Ventajas que el sistema ERP puede entregar a tu organización

Rate this post

El consejo que parece tener tintes ecuménicos, esto respondiendo al uso global de la tecnología en todas sus formas y dispositivos, es el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas en las empresas, en este caso y tema de este artículo el software ERP.

El programa ERP es un sistema de planificación de los recursos de empresa, de hecho, esta es la traducción literal de las siglas ERP. Este sistema puede ofrecer la utilización de la información de cada uno de los departamentos que conforman la empresa, datos provenientes del área de calidad, de ventas, de recursos humanos, de producción.xperia-xz_sony

Al utilizar la información estratégica de cada uno de los departamentos de la empresa, pero no a ciegas o incluida al azar, el sistema ERP unifica la información para tomar decisión coherentes a las necesidades que requiera la organización, esto tras realizar un diagnóstico detallado y basado en el actual y funcionamiento histórico de la empresa. Muchas empresas se asesoran con Manager ERP para implementar estos programas en sus empresas.

El ERP en Chile

En cuanto a la situación del sistema ERP en las empresas chilenas, debemos recalcar la masividad en su uso, principalmente en los nuevos emprendimientos y Pymes. Esto debido a que las empresas modernas proponen como pilar central el uso de herramientas tecnológicas, y así ahorrar tiempo y esfuerzo en las tareas burocráticas, pero sobre todo para potenciar las gestiones y entender puntos débiles y fuertes en sus funcionamiento.

También se tiene que reconocer que la gran demanda de sistemas ERP, ha aumentado el número de empresas que desarrollan este tipo de sistemas, pero adecuados a las realidades empresariales de nuestro país, y a los tipos de empresas presentes en Chile. Pero si algo es seguro, es que el uso y las ventajas de los ERP seguirán aumentando y ayudando a las organización, ya establecidas y por nacer.