Home » Cámaras » Xperia XZ, el verdadero destacado de Sony

Xperia XZ, el verdadero destacado de Sony

Rate this post

xperia-xz_sonyLuego de su paso por la feria de tecnología IFA Berlín 2016, los analistas de tecnología concuerdan que la nueva familia de teléfonos Xperia X es el lanzamiento más destacado para el gigante Sony este año.

La presentación del nuevo Xperia XZ se ha convertido en el nuevo buque insignia para Sony, que si bien se menciona que no busca reemplazar al Xperia X Performance, sí lo mejora en todos los niveles.

Características de la nueva generación Xperia

Lo primero que se destaca de los nuevos Xperia X es que su look simple y bien definido los hace fácilmente identificables y recordables para el público en medio de un mar de equipos que hasta ahora funcionan con Android. Su diseño no incluye ningún elemento distintivo, pero justamente lo racional y funcional de sus líneas hace que se meta visualmente en la cabeza de los consumidores.

En ese sentido, el Sony Xperia XZ continua con prestaciones interesantes enmarcadas en un diseño de dispositivo muy parecido hasta lo que el gigante japonés ha desarrollado hasta ahora. Sin embargo, para algunos periodistas especializados el detalle de curvatura que el teléfono tiene en cada esquina lo hace más cómodo para manejar con las manos. Sumando y restando, su exterior luce un diseño que destaca, aunque sigue más abajo respecto a su competidor Samsung.

La nueva línea Xperia X podrá presumir de su resistencia al agua, pues Sony se ha encargado de incluir la certificación de resistencia IP 68, un detalle que es relevante si se piensa que pocos fabricantes de teléfonos se preocupan por incluir dicho estándar.

La pantalla también incluye mejoras, pasando de las 5 pulgadas del Xperia X Performance a una nueva de 5,2 pulgadas, manteniendo la misma resolución Full HD. Este tamaño es ideal para sacarle el máximo provecho a su procesador Qualcomm.