Home » Pantallas LED » Movimientos en el mercado de la publicidad exterior

Movimientos en el mercado de la publicidad exterior

Rate this post

Hace unas semanas, JCDecaux adquirió el 100% de Cemusa, filial del grupo FCC dedicada exclusivamente a la publicidad exterior, por 80 millones de euros, aumentando así la firma francesa la diferencia en número de soportes frente a su competidor directo, Clear Channel, que hoy cuenta con menos de un millón de soportes publicitarios en 34 países, al contrario de JCDecaux que tiene 1.082.400 soportes en más de 60 países, de acuerdo a las cifras que ambas empresas manejan.

Con estos movimientos en el mercado de los anuncios, se destaca la importancia que tiene para este tipo de empresas la publicidad con pantallas digitales, la influencia que pueden lograr en los consumidores es alta y así lo refleja por ejemplo, William Eccleshare, consejero delegado de  Clear Channel, quien plantea que la publicidad exterior será el futuro.

Necesidades de Cemusa y fortalecimiento de JCDecaux

Publicidad JCDecauxAhora bien, ¿por qué la operación? Cemusa operaba en Estados Unidos, Brasil, España, Portugal e Italia, con lo cual JCDecaux logra sumar 57.000 caras publicitarias y Cemusa aportará soportes en 41 aeropuertos españoles, todo en el marco de la ampliación de la empresa francesa para mejorar su presencia en ciudades como Nueva York, Río de Janeiro, Brasilia, Madrid, Barcelona, Lisboa y Génova.

Sin embargo, no se trata todo de beneficios para JCDecaux. Lo cierto es que Cemusa debía reducir el endeudamiento de 2.700 millones de euros del Grupo de Servivios Ciudadanos, de los cuales 2.200 corresponden a la venta de activos, según explicó el vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar.

Es así que JCDecaux sigue aumentando su ya poderosa presencia en Europa y el resto del mundo; en el viejo continente, cuenta con 191.000 caras de publicidad de gran formato y 377.000 a nivel mundial, facturando durante 2013 2.676 millones de euros, además de cotizar en la Eurolist de Euronext París e integrar el índice Euronext-100. Por si fuera poco, posee 12.000 pantallas digitales en todo el mundo, teniendo por ejemplo, 68 soportes digitales y 20 videowalls solo en la parada de Sol, en Madrid. Por su parte, su más cercano competidor, Clear Channel, sólo tiene 4.800 pantallas digitales para publicidad en 18 países del mundo.

Con estos movimientos en el mercado de los anuncios, se destaca la importancia que tiene para este tipo de empresas la publicidad con pantallas digitales, la influencia que pueden lograr en los consumidores es alta y así lo refleja por ejemplo, William Eccleshare, consejero delegado de  Clear Channel, quien plantea que la publicidad exterior será el futuro de la industria.