Home » Tecnología » ​Los principales KPI en una empresa productora

​Los principales KPI en una empresa productora

Rate this post

Para cualquier empresa productora, los resultados son uno de los aspectos más importantes a considerar, porque es necesario demostrar a los clientes e inversionistas, con datos concretos, qué tan exitoso es negocio. ¿Cómo se puede medir este éxito?

Los KPI (Key Performance Indicators) son indicadores de rendimiento que dan cuenta del desempeño de una empresa, ya que cuantifican los resultados de sus actividades. Por ejemplo, los Menu Boards, que son pantallas digitales para informar a los clientes acerca de productos y promociones, pueden elevar el KPI de la percepción que los clientes tienen sobre una empresa, al ser un elemento que facilita la comunicación, informando de manera rápida, atractiva y en tiempo real. Por ejemplo, se podría comunicar que no han existido accidentes en un periodo de tiempo o dar a conocer qué tan eficiente es la empresa en pocos números. Muchas compañías comunican además, su participación de mercado.

¿Cómo deben ser los KPI?

Es importante definir indicadores medibles, es decir, que se puedan cuantificar de alguna forma; alcanzables, en el sentido de plantearse metas realistas en un tiempo determinado; relevantes, es decir, que entreguen sea un indicador que aporte una información útil a la compañía; y disponibles en el tiempo, lo que quiere decir que se ajusten a las determinados tiempos dependiendo de las metas que se imponga el equipo.

Por ejemplo, otro buen dato que los KPI podrían entregar, sería cuántos productos en promoción, publicados en un Menu Board, se vendieron en un determinado tiempo, para conocer la efectividad de este medio digital de comunicación con los clientes

Una empresa productora debe incluir los KPI en sus análisis de rendimiento; estos son los datos principales que toda empresa debe conocer:

-Unidades por hora/hombre: este indicador mide el número de unidades producidas en una persona hora de trabajo. Sirve para evaluar la productividad del trabajo por cada funcionario, y busca incrementar el esta cantidad para aumentar los niveles de producción de una empresa.

-Cantidad de horas/hombre ganadas: se refiere a el total de horas/hombre utilizadas para completar una determinada meta de trabajo. Sirve para evaluar el progreso de un equipo de trabajo.

-Rotación de personal: indica la velocidad con que los empleados dejan la empresa, es decir, si duran un mes, un semestre o un año en su trabajo. Este indicador ayuda a para medir el grado de satisfacción de los trabajadores. Una alto KPI de rotación de personal refleja la insatisfacción del trabajador.

-Relación inventario/ventas: registra la mercadería que no se ha vendido en un determinado tiempo, permaneciendo en un local. Un Menu Board es muy útil, en este caso, para ofrecer esos productos a tus clientes, publicar promociones de último minuto y de manera totalmente personalizada. Recuerda que los potenciales productos obsoletos pueden traducirse en pérdidas.