Home » Tecnología » Beneficios de Internet en la sociedad de hoy

Beneficios de Internet en la sociedad de hoy

Rate this post

ingenieria_computacionEl mundo globalizado en que vivimos es gracias a la llegada de la herramienta de Internet, que permite que las comunicaciones sean cada vez más instantáneas, que todo sea más rápido y que la vida se nos facilite enormemente.

Es por todo ello que hoy podemos conversar con viejas amistades, trabajar o comprar sin siquiera tener que levantarnos de nuestro escritorio, pues todo está a un click de distancia. Internet ha llegado para quedarse y ha logrado cambiar la forma en que vivimos para siempre. A continuación les brindaremos una lista de todos los beneficios que ha traído esta “nueva” plataforma tecnológica.

Comprar productos en la web: Muchos son los que hoy se atreven a comprar viajes, productos novedosos (nacionales o internacionales) o simplemente productos básicos; esto es ideal para personas que no tienen mucho tiempo para acudir a los lugares o se encuentran alejados de ellos geográficamente.

Ganar dinero a través de la web

Nueva forma de trabajo: Internet ha generado que los periodistas creen un nuevo nicho, el del periodismo digital que permite la producción de noticias -de calidad y credibilidad- y que a su vez, da la oportunidad de generar comentarios de los receptores (freedback)

Hay quienes hoy trabajan y ganan dinero desde la casa, como los que tienen sus propios negocios, trabaja por proyecto, o bien trabajando de manera “freelance” realizando páginas web,  reportajes o diseños gráficos.Ellos tienen la ventaja de ser sus propios dueños y tienen flexibilidad horario de acuerdo a los tiempos personales, no obstante no cuentan con seguros médicos o estabilidad de sueldos.

La realización de negocios vía Internet es muy popular en estos días, pues mini empresarios de todo tipo hoy son capaces de tener sus propias páginas web para promocionar sus propios productos y el resultado es bastante óptimo, claro si cuenta con un capital inicial abundante,  paciencia y dedicación.

La herramienta tecnológica Internet se ha transformado en la más popular en estos últimos años, ya que beneficia a la sociedad proporcionándole variadas ventajas laborales, sociales, económicas y de consumo.