Home » Tecnología » Cómo calibrar una balanza

Cómo calibrar una balanza

Rate this post

Si bien hoy tenemos herramientas que prácticamente hacen todo por nosotros, también es cierto que debemos saber operarlas y en caso de que no funcionen correctamente, aprender a manipularla de buena manera. En esta oportunidad, mostramos un video que señala cómo calibrar una balanza digital, más concretamente una balanza modelo WTB200 Radwag, que puede servir para el pesaje en laboratorios u otros negocios donde se pesen artículos pequeños. 

Para la calibración de esta balanza, se necesita tenerla en una superficie plana y estable, además de un marco de pesas que tenga al menos dos cifras de precisión.

Lo primero es encender la balanza y esperar que aparezca el símbolo de cero y estabilidad, para luego  ingresar al menú de calibración, oprimiendo las teclas F y Print de forma simultánea. Una vez en las funciones especiales de la balanza, se navega con la tecla 0, hasta llegar a la función 6 que es la de calibración. Se ingresa con la letra T a la subfunciones de calibración y al seguir con la tecla 0, se llega a calibración del usuario, seleccionándola con la T.

La balanza pedirá una carga de 200 gramos (cuando dice noCAL), para eso colocamos las pesas que teníamos desde antes hasta que la balanza diga CAL, luego de eso removemos los pesos y con eso, se regresa a los menús de calibración y con la F se sale de ellos, luego al oprimirlo de nuevo, aparecerá la opción SAVE, para guardar la configuración y que la balanza quede, en definitiva, calibrada correctamente.