Home » Tecnología » Cómo mantener el computador ordenado siempre

Cómo mantener el computador ordenado siempre

Rate this post

Cuanto más el computador forma parte de su vida, más importante será que esté organizado. Un equipo desordenado, además de incómodo de usar, le hace perder tiempo y puede poner su información en riesgo.

A continuación algunas acciones simples para mantener su “hogar” digital en orden: cm

1. Desktop – aquella área donde quedan los iconos con atajos para el software y donde usted coloca su “papel de pared”

Deje su desktop en orden eliminando los iconos que no utilice y organizando los que queden, de una forma que puedan ser fácilmente localizados.

Tener acceso rápido a los programas que más utiliza, ahorra mucho tiempo, pero no exagere en la creación de iconos y atajos pues el ordenador puede quedar más lento, y cantidad excesiva puede confundir a la hora de buscar lo que quiere.

2. Haga una copia de seguridad

Una de las peores sensaciones que un ser humano puede experimentar, es descubrir que ha perdido meses o años de trabajo y va a tener que hacer todo de nuevo, en el mejor de los casos. Por otro lado usted va a respirar aliviado cuando necesita la copia de seguridad y él está allí, hermoso y actualizado. Recuerde mantener una copia de seguridad en un lugar seguro.

Un programa recomendado para hacer copias de seguridad y muy sencillo de usar es el Synctoy de Microsoft.

3. Aplicaciones que ayudan

¿Su equipo tarda mucho? SOLUTO es una aplicación fantástica, que te ayudará a organizar y eliminar el software innecesario que cargan a la hora en que se inicia el computador.

Otra aplicación interesante que te puede ayudar a hacer una limpieza general, mejorando el rendimiento de tu ordenador es CCLEANER.

GOOGLE DESKTOP puede ser muy útil cuando necesite encontrar un documento perdido en las profundidades de su ordenador.

4. Organice sus archivos y carpetas

Si el desorden es generalizado y usted ha resuelto que va a empezar desde cero (una sabia decisión), entonces es mejor hacer lo siguiente: crear en el Windows Explorer una carpeta con el nombre @ Documentos Antiguos (el arroba hace que la carpeta quede en primer lugar En el grupo) por ejemplo, y coloque allí todas las carpetas. A continuación, defina las nuevas carpetas y categorías que desea utilizar a partir de ahora. A los pocos, cuando tenga tiempo y conforme vaya trabajando con sus documentos antiguos, vaya transfiriéndolos a su nuevo sistema, ahora organizado.