Home » Tecnología » Software ERP como un factor de competitividad

Software ERP como un factor de competitividad

Rate this post

erp_competitividadHasta hace algunos años la introducción de softwares ERP como herramienta de gestión fue una de las tendencias crecientes en el área de gestión de recursos. Mucho tiempo después, con un nicho de mercado en crecimiento y la maduración de los distintos productos, podemos decir que este tipo de plataformas están llamadas a convertirse en una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad y el crecimiento de una empresa.

El sector comercial representa una gran porción de las economías emergentes y el desarrollo económico. Es por eso que en este tipo de negocios es bien recibido contar con herramientas y sistemas de gestión que permitan maximizar los recursos empresariales en función de alcanzar los objetivos generales de la organización.

Áreas de acción en la gestión empresarial con Software ERP

Este es el caso del software ERP, una plataforma capaz de abarcar áreas tales como finanzas, industrial, logística, comercial, distribución, inventario, compras, facturación y nómina, entre otras funciones. Así, estas soluciones informáticas son capaces de satisfacer necesidades de control y gestión de gran complejidad, brindando un enfoque estratégico a las distintas acciones de la compañía, facilitando la respuesta frente a clientes y consumidores finales.

Estas plataformas funcionan automatizando procesos clave, agilizando con ello la toma de decisiones. Así, la dirección de la empresa puede tener un control mayor sobre lo que se hace junto con el costo en tiempo y dinero.

¿Qué otros beneficios se obtienen en concreto? Para una empresa que recién se introduce en el mundo de las soluciones ERP, esta plataforma puede representar un cambio de gran impacto. Por ejemplo, se pueden obtener beneficios como una mayor agilidad en el procesamiento de información, la automatización en el registro de transacciones, además de manejar un sistema que se adecua a las realidades de la empresa y que también se puede ir actualizando para una mejor respuesta.