Home » Tecnología » Charla en animación digital en Punta Arenas

Charla en animación digital en Punta Arenas

Rate this post

Animación digitalPunta Arenas tendrá el lujo de contar con una charla del destacado diseñador y especialista en Motion Graphics y VFX, Carlos Rojas Cuitiño, en el auditorio de la sede de INACAP en esa ciudad.

Esta será la segunda visita que Rojas haga a INACAP Punta Arenas y en esta ocasión, hará una charla abierta para todos los interesados en VFX y Motion Graphics, para luego realizar talleres a los alumnos del Área de Diseño y Comunicación de esa casa de estudios.

A partir de interesantes técnicas y aplicaciones de la animación digital, la idea es que los estudiantes puedan adquirir conocimientos y habilidades de parte de un verdadero profesional del rubro, con amplia trayectoria y reconocimiento a nivel internacional.

Amplia experiencia y proyectos diversos

Como experto que es, Carlos Rojas desarrollará en detalle los conceptos y aplicaciones de Motion Graphics y VFX, que tienen que ver con la animación y tratamiento de las imágenes en movimiento, así como la composición audiovisual del conjunto para crear efectos en las publicidades de televisión y cine, e intervenir en el diseño de videojuegos.

Rojas se ha desempeñado en diferentes países como especialista en creación de efectos visuales y animación digital para más de un centenar de comerciales nacionales e internacionales; desde Estados Unidos, Canadá, México y Chile, hasta Arabia Saudita, Noruega, Brasil y Azerbaijan, entre otros.

Quizás los proyectos más interesantes a nivel internacional son los proyectos en Estados Unidos (2006), como la creación de efectos visaules para la película de Scott Thomas, “Plane Dead”, o los trabajos para la cadena ESPN y el programa Starface.

Mientras que en Chile, tuvo participación en las campañas de ADO Chile (2007), ganadora del Premio de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad en la categoría “Mejores Efectos Especiales”, por lo cual si hay alguien que puede dar cátedra sobre la animación digital en el país, es Carlos Rojas.