Home » Tecnología » Los avances en la tecnología ERP

Los avances en la tecnología ERP

Rate this post

tecnologiaEeeEEE l avance tecnológico al interior de las empresas cada vez exige más funciones que se adapten a las necesidades de trabajadores y clientes. Una de las utilidades que poseen los software ERP es que entregan soluciones enfocadas a los requerimientos únicos de las compañías.

En la actualidad, estos sistemas son esenciales para el surgimiento de una empresa, y más que un lujo pasan a ser un servicio vital. Asimismo, cada día los desarrolladores de ERP crean avances para mejorar estas tecnologías. Acá algunos de los más importantes:

Velocidad

El actual mercado cambia y necesita rapidez en la toma de decisiones. Esto con el fin de que todos los datos estén disponibles en el momento adecuado, y así poder realizar las gestiones correspondientes para efectuar los análisis de manera fiable e instantánea.

ERP inteligente

Aparte de las implementaciones basadas en la nube, los ERP deben incorporar otro tipo de tecnologías que desarrollen su potencial:

  • Analítica predictiva identificadora de tendencias en línea.
  • Bases de datos en memoria.
  • Uso de procesadores rápidos.
  • Procesamiento de informes en tiempo real.

 

ERP Intuitivo y sencillo de usar

Los software ERP más avanzados se caracterizan por contar con un sistema mucho más simple. Esto generará que la capacitación para el uso de este sistema sea más rápida, y ese tiempo se ocupe para trabajar con mayor profundidad en otras cosas. De acuerdo a un sondeo de Accenture, más de la mitad de las empresas usa solo las funciones básicas que posee su planificación de recursos empresariales.

Creatividad

Es vital que el equipo que compone una empresa tenga una mentalidad ingeniosa, y así poder orientar la producción instantánea de datos de acorde a la vanguardia, además de ayudar a que las compañías tomen decisiones rápidas y eficaces.

Costo

Estos sistemas cada vez son más segmentados y flexibles, por lo que es ideal que las empresas generen soluciones asequibles y pensadas de acorde a lo que ofrecen, lo que mejorará la competitividad del mercado de este tipo de software y romperá el molde de la ERP estándar.

Los avances y beneficios que los Software ERP pueden generar en tu administración empresarial son diversos, y se van ampliando a medida que la innovación tecnológica nos otorga mayores y veloces herramientas para consolidar nuestra organización y fuerza laboral.

Las futuras tendencias de ERP

El contexto de los sistemas ERP parece estar cambiando cada día y de manera exponencial, lo que ha llevado a que quienes tomen decisiones en materia tecnológica deban mantenerse plenamente actualizados en cuanto a las tendencias que cada cierto tiempo van surgiendo.

Durante el último año, las directrices de los ERP llevaron a que este tipo de sistemas de modernización empresarial, considere nuevos aspectos. Como por ejemplo:

  • Más opciones: al principio este mecanismo sólo abordaba procesos de negocios específicos, como RR.HH. De ahí en más, cada nueva versión ha sido más completa al integrar otros departamentos.
  • Datos para una ventaja competitiva. La tendencia de la nube tiene ramificaciones más amplias en términos de proporcionar potencialmente aún más fuentes de información al ERP, así como más oportunidades de utilizar los datos.
  • ERP más inteligente. Expertos señalan que dentro de muy poco habrán sistemas que utilicen nuevas tecnologías, como el aprendizaje automático, el despliegue en la nube y la analítica predictiva, para administrar los datos.