Home » Tecnología » Internet y sus beneficios

Internet y sus beneficios

Rate this post

internetCon la llegada del internet un mundo nuevo se abrió para muchas personas, las posibilidades de conocer lugares y personas que nunca se conocerán. Por internet se pueden hacer muchas cosas, mandar y recibir mensajes, conversar, comprar y vender, oír música y ver videos, entre otras cosas.

Esta plataforma digital fue creada como un medio de comunicación ya hace 10 años, y que hoy en día nadie puede controlar. Con esta herramienta los educadores lo utilizan como un elemento para superar las deficiencias de la enseñanza.

Dentro de los beneficios que tiene el uso del internet se encuentran:

  • Facilitar el proceso de comunicación: mediante el uso de chats, juegos educativos y redes sociales, es posible que las personas se sientan integrados todo a través de grupos que se comunican y comparten inquietudes similares entre ambos sectores. Gracias a la rapidez y eficacia del sistema, se puede conectar con amigos o familiares de cualquier parte del mundo.

  • Expresarse con libertad: En internet ha abierto la puerta para que varias personas se atrevan a expresar lo que piensan y sienten, siempre con respeto. Todo a través de la creación de blogs y foros donde exponen sus opiniones a base de distintos temas.

  • Mayor comodidad para la rutina diaria: desde las actividades más cotidianas son posible realizar por la internet, por ejemplo, ya no es necesario ir al supermercado por la mercadería del mes, desde ahora con un solo click , las compras se pueden hacer por la web.

  • Permite estar actualizados: gracias a las diferentes plataformas se puede estar informado, no tan sólo a nivel nacional sino que internacional , ya que a través de los medios de comunicación todos estos han entrado al mundo de la

Sin embargo, no es recomendable caer en la adicción cibernética, lo ideal e organizar bien el tiempo en que se permanece frente a la computadora y después realizar otro tipo de actividades que no tenga relación con la web.