Home » Tecnología » Para tomar en cuenta antes de eligir un notebook

Para tomar en cuenta antes de eligir un notebook

Rate this post

La verdad es que no hay una receta universal  para eligir el mejor notebook, ya que cada persona tiene diferentes comportamientos y utilizará el equipo para una variedad de tareas. Sin embargo, está claro que hay maneras de filtrar la investigación y encontrar algunos modelos más asequibles y atractivos.

Pensando en eso, separamos algunos consejos rápidos aquellos que quieren comprar una nueva computadora portátil o reemplazar alguno:

https://imagens.canaltech.com.br/10388.19500-pessoa-no-notebook.jpg

Pantalla

Eligir la pantalla de los notebooks es una de las tareas más fáciles, sólo tienes que decidir el tamaño que mejor se adapte a sus tareas. Sin embargo, la opción de la tela implica otros aspectos importantes, como la resolución, el brillo, el contraste, la fidelidad del color, sensibilidad al tacto, etc.

Si se desea trabajar con el diseño gráfico y edición de vídeo, por ejemplo, es mejor siempre optar por una pantalla con resolución Full HD (pero también se puede optar por un portátil con pantalla de alta definición y tener un monitor Full HD).

Memoria RAM

La cantidad de memoria RAM es algo que está vinculado directamente a sus tareas, así como el resto de la configuración de la máquina. Un notebook dedicado a la producción de textos y navegación web puede trabajar perfectamente con sólo 2 GB (pensando aquí en la economía, sobre todo), y se puede actualizar a 4 GB más tarde.

Nuestra recomendación, sin embargo, para las configuraciones más básicas e incluso algunos ordenadores intermedios es optar por 4 GB de RAM, que ya garantiza una mejor experiencia con múltiples tareas. Por otra parte, nada le impide hacer una actualización a 8 GB.

Computadoras para la edición de fotos, juegos e incluso frente a los diseños tridimensionales ya puede exigirse 8 GB de RAM (o incluso 16 GB para aquellos que son más exagerados y optan por un nivel superior de notebooks). 32GB con la configuración también se encuentran en algunos paises, pero la inversión es alta y tal vez no se entregan muchos beneficios más.

Almacenamiento

En cuestión de espacio, todo depende de lo que desea guardar. Si eres el tipo que mantiene todas las fotos familiares, películas y música en el notebook, entonces es bueno optar por un disco duro de gran capacidad (500 GB o 1 TB deben ser ya suficiente para la mayoría de la gente).

Peso y Medidas

Todas las ventas de notebooks  traen (o al menos deben traer) información detallada sobre las medidas y peso. Cuanto más ligero el dispositivo, mejor se va a transportar.

Ver siempre si el modelo en cuestión se ajusta en la mochila, si no causará incómodos en el transporte y si es adecuado para su bolsillo (por lo general cuanto más ligero el producto, mayor será el valor). Si tiene alguna pregunta acerca de tales especificaciones, siempre vale la pena consultar la web del fabricante.