Home » Actualidad » Mejor opción de impresoras de fotografía

Mejor opción de impresoras de fotografía

Rate this post

ingenieria_computacionLas impresoras fotográficas se diferencian de las modelo regular a que su enfoque está orientado a imágenes de excelente calidad, las que incluso pueden llegar a niveles profesionales a simple vista.

 La idea generalizada era que imprimir una foto agotaba la tinta. Sin embargo, con la tecnología esta situación queda en un segundo plano, ya que por medio de la impresora láser color se pueden obtener muy buenos resultados, con cuidados especiales para el tratamiento de la fotografía.

 Estas impresoras utilizan un papel adecuado a su uso, tienen componentes especiales para operar con la mejor calidad posible, a la vez que usa el recurso disponible de forma que se optimice gastos y rendimiento.

 Por estos motivos, no sorprende que marcas dedicadas a fotografías lanzaran sus propias líneas de impresoras, como el caso de Polaroid y Fujifilm, que por estar dedicadas a la impresión de fotos, poseen tamaños pequeños para facilitar la transportación.

 A su vez, las marcas líderes en el segmento de impresoras, como lo son: Canon, Epson y HP, también presentaron modelos dedicados exclusivamente al nicho de la impresión de fotografías.

 Consejos para mejor calidad en impresión de fotos

 El primer consejo es que la foto de origen debe poseer una buena resolución. Si bien hay programas de edición que pueden modificar ciertos aspectos, al aplicar retoques baja la calidad. Mantener el tamaño adecuado es, también, muy relevante.

 Por su parte, usa app para edición para dar mayor color y brillo, enfocar aspectos a resaltar y dar un toque único a la imagen.

 En tanto, además del uso de papel especial para fotografía, se recomienda pasar los colores de la imagen de RGB, propio de las pantallas digitales, a CMYK usado frecuentemente en impresoras. Este cambio dará un vistazo real en colores y resolución a cómo se verá la imagen impresa.