Home » Tecnología » Notebooks: lo que no tomamos en cuenta

Notebooks: lo que no tomamos en cuenta

Rate this post

Además de memoria, software y marcas reconocidas en el mercado, antes de elegir su equipo entre tantos notebooks, es fundamental analizar otros aspectos muy importantes y que por veces nos olvidamos.

Conoce algunos de ellos: 

http://noticias.reclameaqui.com.br/uploads/2016/05/52190098.jpg

Cual el uso que darás a su computadora portátil

Bueno, antes de hablar de hardware o softwares, es importante hacer una pausa para poner un tema en pauta: el propósito del notebook. Antes de iniciar una pesquisa para la compra de notebooks, debes pensar en las principales tareas que realizaras en su computadora portátil.

De que sirve computadoras con pantallas full hd, si vas a utilizarlas para armazenar datos y escribir gran parte del tiempo? Del mismo modo, no se puede comprar una computador portátil básica y esperar grandes resultados para los juegos o películas. No funciona de esa manera. Hay varios perfiles de máquinas (básico, intermedio, avanzado, jugador) que varían tanto como las especificaciones, como también en los precios.

Una vez evaluada esta pregunta, tenemos que pensar en el presupuesto, porque es inútil tratar de comprar los notebooks más indicados sin llevar en cuenta el precio de costo. Una vez que tenga estos dos parámetros en la mano, puedes comenzar a investigar los modelos y luego evaluar qué partes encajan en la máquina y en su bolsillo.

Asistencia técnica

Todos los problemas de hardware y periféricos son importantes, pero no podemos dejar de mencionar aspectos como la garantía y asistencia técnica, por lo tanto, cuanto mejores sean los beneficios en consecuencia, menor serán los dolores de cabeza futuros.
También vale la pena tener en cuenta que no todas las máquinas ofrecen la garantía internacional, lo que es imprencidble para aquellos que compran notebooks a fuera del país o piensan en imigrar.

Buscar mucho y tomarlo con calma

Como se puede ver, hay numerosos aspectos para mantener ojo, y todas las características de la máquina merece especial atención, pues después de todo, una equipo de ese tipo es una gran inversión y cualquier descuido puede acabar causando un futuro arrepentimiento.

En términos de precio, mantener ojo con las tantas tiendas y las ofertas disponibles, ya que marcas pueden ofrecer máquinas muy similares con precios muy diferentes. Es mejor esperar un tiempo y tomar la decisión correcta que lamentarse más tarde.