Home » Tecnología » Notebooks: tips para el software y sistema operativo

Notebooks: tips para el software y sistema operativo

Rate this post

Cuando pensamos en comprar un equipo portátil, encontramos diversas opciones y marcas de notebooks conocidas en el mercado. Calidad, precio y tecnología son aspectos que llevamos en cuenta, sin embargo, para mantener todo eso con un buen funcionamiento y desempeño, es necesario cuidar el dispositivo.

Los cuidados van mucho más allá de comprar un buen bolso de protección o mantener los líquidos alejados del equipo, es necesario también mantener el software y el sistema operativo actualizado y optimizado. Descubre cómo:

Software y sistema operativo imagem 2

Es esencial que hacer la limpieza regular de su sistema operativo para asegurar su rendimiento. Actualmente existen softwares que te pueden ayudar en eso, conoce algunos:

1. CCleaner limpia los archivos temporales.

2. SmartDefrag desfragmenta la unidad de manera eficiente.

3. Y por ultimo pero no menos importante puedes utilizar Glary Utilities, que hace ambas tareas y también tiene una versión portátil.

Otro consejo es desinstalar todos los programas que no necessites, especialmente en todas las versiones de pruebas que caducaron y siempre nos olvidamos. CCleaner y Glary Utilities también hacen esto, pero la Revo Uninstaller es un gran programa dedicado a a la actividad de desaparecer con esos programas.

Tiempo para optimizar sistema

Cuanto menos programas se inician con Windows, más rápida será la iniciación de la máquina. Por lo tanto, deshabilitar el inicio automático de todo lo que no es esencial es un gran ahorro de tiempo. Como alternativa, el CCleaner y Glary Utilities de nuevo son capaces de realizar esta acción.

Si no se tiene prisa, mejor evitar el uso de muchos programas al mismo tiempo, ese consejo sirve para cualquier marca de notebooks. Abrir múltiples aplicaciones concurrentes puede acabar tardando mucho más y disminuir los resultados generales de la máquina, además de en un gran consumo de energía.

Si utiliza Windows Vista y el rendimiento de su ordenador portátil todavía no está cumpliendo con sus necesidades, incluso con los consejos anteriores, considere cambiar su sistema operativo para Windows XP. En general, esto vuelve el mejor rendimiento con los dispositivos de hardware limitado.

La navegación por Internet también puede verse comprometida por el pequeño tamaño de algunos monitores de los notebooks. Utilizando el Mozilla Firefox, pulse la tecla F11 para maximizar el área de navegación, la punta ideal para explorar un mapa de la red o visitar un sitio de imágenes. Para volver, pulse el botón de nuevo.