Home » Tecnología » El uso de pantallas de comunicacion digital

El uso de pantallas de comunicacion digital

5 (100%) 1 vote

03-small1La tecnología avanza cada día y es tarea de cada uno incorporarla en nuestras acciones diarias para no abajo de este carro que se mueve a una velocidad impresionante. Esto también es aplicable a la gestión empresarial ya que, bien implementada, la tecnología  puede ser nuestro mejor aliado sobre todo cuando hablamos de comunicaciones internas.

Hace unos años aterrizó en Latinoamérica, y por supuesto en Chile, una nueva forma de comunicar al interior de las empresas, y organizaciones en general. Se trata de las pantallas digitales como el nuevo medio para comunicar internamente a trabajadores y clientes.

Las pantallas digitales para la comunicación interna, permiten llegar a más personas en menos tiempo y con información más relevante que otros medios tradicionales usados para este propósito. El uso de esta tecnología se suma al auge que vive la digitalización al interior de los diferentes organismos.

Así como se ha pasado a tratar todo en forma digitalizada, lo referente a documentos de compra y venta, entre otros, de las revistas corporativas pasamos a las pantallas digitales que son más eficientes, ecológicas y económicas. Sí, porque aunque lo digital se asocia a costoso, la implementación de este sistema al interior de las empresas se traduce en una inversión durable a largo plazo.

Inclusión es la clave

Hemos hablado de la efectividad de las pantallas digitales, para que éstas tengan el efecto esperado deben ser ubicadas en puntos estratégicos de las instalaciones: lugares que se consideren paso obligado de los trabajadores, tales como casinos y hall de acceso,entre otros.

Esto es similar a lo que se da en la estrategia de redes sociales de la empresa, siempre es bueno incluir a los colaboradores en este tipo de estrategias. Después de todo estos son un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier empresa.

Mientras una revista corporativa posee sólo cierta información y esta tiene un periodo de caducidad, las pantallas digitales permiten actualización constante de la información. Para ello es necesario saber determinar lo que es relevante para los trabajadores y reducir el cuerpo de estos textos de manera tal que resulte atractivo de ver.

Las pantallas digitales son la clave para que los colaboradores de una empresa se sientan incluidos. En ellas se recomienda incluir datos de RRHH como calendario de cumpleaños, por día, semana, mes o planta, según corresponda al tamaño de la organización.

Más allá de la información que se incluya en las pantallas, una de las grandes ventajas es la forma en que ésta se puede presentar. De eso se tratan las pantallas, de contenido dinámico y llamativo que capte la atención y a la vez cumpla su función de informar.