Home » Tecnología » Funciones de un ingeniero civil en computación

Funciones de un ingeniero civil en computación

Rate this post

shutterstock_114395443

La computación es algo que está cada vez más presente en nuestras vidas, porque hoy todo requiere de algún sistema tecnológico para poder funcionar (celulares, audífonos, o bien los hervidores de agua eléctricos) y ya no podemos decidir si queremos ocuparla o no.

Una de las carreras universitarias que se ajusta perfectamente a estas nuevas tecnologías, es la ingeniería civil en computación e informática que consiste en la integración de sistemas de información y en la correcta gestión  de proyectos de negocios y el mejoramiento de los procesos. Además integran las técnicas de aplicación de los sistemas operativos, los programas de aplicación y son capaces de diseñar, desarrollar, proyectar, dirigir, mantener y construir sistemas informáticos, incluyendo variadas técnicas y actividades relacionadas con el tratamiento de la información.

Los expertos de esta área pueden interpretar las nuevas tecnologías del área de la informática para la administración de recursos limitados basados en la economía.

Si te ha interesado esta rama de la ingeniería, te invitamos a seguir leyendo para que puedas decidir qué carrera universitaria escoger en estos momentos de incertidumbre.

Lenguaje informático

Un experto en computación debe saber manejar y utilizar la mayor cantidad de programas. Debe ser capaz, por ejemplo, de eliminar cualquier virus informático que pueda estar afectando a los computadores de la empresa en la que trabaja. El lenguaje de códigos es complejo y se requiere de los conocimientos apropiados para poder determinar cuál es la solución.

Habilidades de servicio al cliente

Pero no todo es conocimiento y datos duros para ser un buen ingeniero civil en computación. Quienes trabajan en este rubro saben que siempre deben tener un excelente trato con los clientes. Muchas veces quienes contraten los servicios informáticos no entienden de lo que le están hablando. Un buen profesional debe ser capaz de empatizar con el cliente y explicarle con paciencia cuál es el inconveniente que puede estar afectando a los computadores.

Soluciones informáticas

Finalmente un ingeniero civil en informática debe tener la capacidad de proponer soluciones computacionales para la empresa. Incluso si trabaja solo este profesional debe gestionar herramientas propias para poder ordenar los procesos. Una de las primicias de la definición de tecnología es la capacidad para hacer que los procesos se simplifiquen. Desde ahí parte la verdadera funcionalidad de un ingeniero civil informático. Estos factores mencionados determinan que tan buen profesional y que tan preparado está para el actual y exigente mundo laboral.