Home » Tecnología » Sepa cómo funciona la refrigeración doméstica

Sepa cómo funciona la refrigeración doméstica

Rate this post

refrigeracion_domesticaLa refrigeración doméstica se basa en un sistema mecánico que se utiliza en ocupaciones del hogar para, principalmente, preservar productos que pueden perecer como carnes, lácteos, verduras y frutas.

Un sistema de refrigeración doméstica común está compuesto por cuatro elementos que configuran el proceso general: compresor: proceso de compresión; condensador: para condensar los líquidos; control de flujo: proceso de expansión; y evaporador: para eliminar los líquidos que no se utilicen.

Aspectos a considerar en la refrigeración doméstica

Los equipos de refrigeración doméstica más comunes son los blindados y son los más construidos para utilizarlos en el hogar.

Estos equipos de refrigeración doméstica tienen el compresor y el motor eléctrico de accionamiento apartados en una caja de acero en el interior. Una vez que todos los componentes de este equipo se conectan se le somete a un proceso de deshidratación para que genere el efecto refrigerante que se necesita para los alimentos.

Si este sistema que perfectamente instalado se está seguro que muchas causas que generan fallas en el funcionamiento de los aparatos de refrigeración doméstica se eliminarán.

En los equipos blindados se usan como freno un tubo de cobre muy pequeño al que se le llama tubo capilar. Este tubo constituye la línea líquida por donde pasará el líquido refrigerante que crea el ambiente perfecto de mantenimiento para los alimentos.

Este tubo genera un equilibrio entre el vapor y el gas, lo que permite adquirir la cantidad exactamente necesaria de líquido refrigerante en los equipos blindados de refrigeración doméstica.