Home » Tecnología » Técnica para representaciones artísticas

Técnica para representaciones artísticas

Rate this post

Arte en el diseño gráficoA partir de las tecnologías que se van desarrollando día a día, son muchas las técnicas novedosas que surgen en las distintas diciplinas del arte, por lo que no es de extrañar que así como la web y la animación digital son vistas y potenciadas cada vez más hoy, el diseño gráfico logra integrar nuevas tendencias y efectos a su repertorio.

De hecho, hoy es posible apreciar una nueva forma de diseño, el Gift-Art, que presenta formas orgánicas en movimiento para generar infinidad de efectos visuales. El diseñador David Szakaly ha experimentado con esta modalidad para lograr resultados muy peculiares.

Con gifts animados, sumados a sus amplios conocimientos en animación digital, programas computacionales y diseño gráfico, Szakaly logra representaciones artísticas muy atractivas y a la vez, genera sensaciones curiosas, a partir de las mezclas de colores y estructuras.

Desarrollo del Gift-Art

Algunas de las creaciones de Szakaly mezclan colores del arcoiris o la rosa cromática, mientras que otras se remiten solo al negro y blanco, pero el resultado siempre es el mismo, generar sensaciones hipnóticas mediante movimientos infinitos y fractales, algo que ha venido desarrollando desde hace bastante tiempo.

En 1999, Szakaly empezó a experimentar con el programa Macromedia Flash, que viene a ser el precursor de las herramientas Adobe que existen en la actualidad para crear animaciones en la web y trabajar otros formatos, como las fotos, sonido y video.

La idea en un principio, era solo crear banners y presentaciones para clientes que requerían de sus servicios y experiencia en el diseño gráfico. Sin embargo, el Flash ofrecía múltiples opciones a desarrollar en cuanto a la animación digital, por lo que pasaron diez años para que se fueran plasmando sus obras con movimiento digital.