Home » Tecnología » Tips para optimizar el notebook

Tips para optimizar el notebook

Rate this post

Tener en cuenta algunas sugerencias para optimizar el uso de los notebooks puede ser la solución de muchos problemas. Además de aumentar el tiempo de carga de la batería y el rendimiento de la máquina, algunos cuidados básicos pueden extender la vida de la máquina.

Descubre cómo:   http://turismo.culturamix.com/blog/wp-content/gallery/de-olho-na-opiniao-do-pubico/de-olho-na-opiniao-do-pubico-2.jpg

1. Batería

Si su portátil tiene solamente una batería de 3 celdas, considere comprar una nueva batería de 6 celdas. Los notebooks se vuelven mucho más útiles con el paso del tiempo, especialmente porque puedes utilizarlo lejos de enchufes.

2. Cuidado con los líquidos

Los líquidos y los notebooks es algo que pide mucha atención . Evite obstruir sus salidas de aire, especialmente en los días calurosos, el recalentamiento pone en peligro la vida de sus componentes. También es importante limpiar periódicamente sus salidas de aire para asegurar su refrigeración adecuada.

Aunque las computadoras portátiles son más resistentes a los choques mecánicos, todo equipo teme líquidos. Así que asegúrese de que el café quede a una distancia segura de su notebook.

Otro consejo que ayuda que la computadora permanezca seca y protegida siempre, es guardarla  en el bolso de almacenamiento después de su uso. Por eso tenga un buen bolso, no sólo por estética, pero para el transporte seguro del equipo.

Cuidado de la batería: para actuar durante más tiempo

Desactivar los recursos de red, mientras que no está utilizando la red, incluso fuera de línea, que consumen grandes cantidades de energía.

No deje el notebook consumiendo energía cuando no está en uso. Las baterías necesitan ser cargadas y descargadas por completo con bastante frecuencia. Evite dejarlos más de dos semanas con su carga máxima o mínima.

Ver películas en DVD, juegos y ejecutar aplicaciones complejas en 3D consumen mucha energía, evitar hacer ellos cuando no tiene energía disponible.

Disminuir el brillo de la pantalla: mayor es la claridad de un monitor LCD, mayor es su consumo de energía. Lo mismo se aplica al volumen de los altavoces.

Tarjetas de memoria, unidades flash y otros dispositivos periféricos roban energía de su portátil, por lo que debe evitar dejarlos  mientras no esté en uso.