Home » Tecnología » Tolino Vision busca competir con Kindle

Tolino Vision busca competir con Kindle

Rate this post

En el mundo de los eReader, no hay duda de que Kindle se impone por amplio margen, en cuanto a novedades y antigüedad. El dispositivo de Amazon suele ser el preferido por los que optan por la tecnología para disfrutar de sus libros favoritos, gracias a las mejores que permiten descansar los ojos al tiempo que se lee. Sin embargo, varios son los que quieren derrocarlo.

Recientemente, Tolino presentó su nuevo libro electrónico, el Tolino Vision, que ofrece varias mejoras respecto de los trascendidos que señalaban su llegada al mundo. Este utiliza la tecnología Carta, usada también por el Kindle Paperwhite 2, constituyéndose así en la principal competencia al aparato de Amazon, pues nadie más utiliza esa tecnología.

Novedades de Tolino Vision

Tolino VisionEn el pasado, la Alianza Tolino lanzó otros eReader que no dieron el ancho para superar al Kindle, pero Tolino Vision podría decir algo más. Este aparato tiene un tamaño de 6″ y resolución de 1024×758 pixeles, cuenta con pantalla capacitiva y luz frontal, tal y como el resto de los libros electrónicos actuales.

Una de las grandes virtudes del dispositivo es que su procesador y memoria RAM cambiaron, siendo el primero un Freescale iMx6 a 1 Ghz y el segundo, de 512 Mb. Además, el almacenamiento es de 2Gb para libros, aunque este puede ser ampliado mediante un slot microSD, llegando a más de 2.000 eBooks.

Todo parece indicar que Tolino Vision puede dar una fuerte pelea si Amazon no actualiza sus dispositivos. Al menos por ahora, los usuarios de Kindle Paperwhite en Chile no tienen de qué preocuparse, pues el Tolino sólo ha sido lanzado en Alemania y a un precio no muy conveniente (129 euros); por otra parte, el dispositivo de Amazon sigue siendo un muy buen producto, cuyas funcionalidades hasta ahora son las mejores en cuanto a la lectura electrónica.